México.- Organizaciones sociales, feministas y turísticas, rechazan un retiro anunciado por Ricardo Ponce en Bacalar, Quintana Roo, tras las denuncias en su contra por abuso sexual y trata de personas.

A través de redes sociales, colectivas feministas como Women’s on fire y el Conversatorio Feminista de Cancún, así como Pueblo Mágico de Bacalar, expresaron su postura contra el retiro de Ricardo Ponce.

Lo anterior, luego de que el mismo Ricardo Ponce anunció su regreso a Bacalar del 15 al 17 de octubre y que dos hoteles prestarán sus instalaciones para dicho evento.

Pronunciamiento sobre Ricardo Ponce

Piden apoyo para visibilizar rechazo a Ricardo Ponce

En su pronunciamiento, las organizaciones condenaron que el regreso de Ricardo Ponce a Bacalar es una acción que vulnera la dignidad y seguridad de esa comunidad.

Por ello, pidieron apoyo para visibilizar que no es bienvenido en Bacalar con el hashtag #BacalarSinRicardoPonce y exigieron que se cancele el evento, así como su detención.

Explicaron que Ricardo Ponce anunció su regreso pero no había confirmado la ubicación del evento porque el centro holístico que utilizaba dijo que no volvería a colaborar con él.

Sin embargo, dos hoteles de Bacalar confirmaron que prestarán sus instalaciones para que dicho retiro suceda.

Pronunciamiento contra retiro de Ricardo Ponce

Las denuncias contra Ricardo Ponce

Ricardo Ponce fue denunciado por la youtuber Maire Wink en junio 2021 por abusó sexual y trata de personas después de asistir a uno de sus retiró en Bacalar, Quintana Roo.

De acuerdo con la youtuber, el conferencista ha se aprovecha de la vulnerabilidad de las mujeres en sus cursos de autoayuda para poder tener relaciones sexuales con ellas.

En el video compartió los testimonios de otras personas que también habrían sufrido situaciones similares al acudir a los retiros que tienen un costo de entre 55 mil y 75 mil pesos.

A raíz de su denuncia, al menos, han surgido otras 24 acusaciones por de abuso y violencia sexual que habrían ocurrido en sus retiros de “sanación”.