Hace unos días se destaparon diversas denuncias contra el conferencista Ricardo Ponce quien es acusado de ser un violador serial y encabezar una secta sexual.

Los señalamientos se viralizaron mientras varias famosas participaban en uno de los retiros organizados por Ricardo Ponce, en Bacalar. Una de ellas era YosStoP.

“Me saqué un chingo de pedo”, comentó YosStoP en Instagram, sobre el momento en que se enteró, pero prometió contar toda su experiencia en un video donde asegura:

“Me la viví espantada”

YosStoP, youtuber

YosStoP: Ricardo Ponce “es una persona muy egocéntrica”

YosStoP empezó contando que no sabía nada de Ricardo Ponce, pero recibió una invitación a su retiro mediante su agencia y decidió aceptar porque ya ha acudido a eventos parecidos.

“Me gustan los retiros, he ido a varios y han estado bien chidos... A mí cuando me hablan de un retiro, recuerdo los que ya conozco y digo, está chido, haces yoga, hablan de cosas chidas, compartes tus emociones con otras personas... Yo no tenía ni idea de quién era este guey (Ricardo Ponce)”

YosStoP, youtuber

La youtuber dijo que si bien, le mandaron una semblanza de Ponce, apenas la leyó y no investigó más porque quería que la sorprendiera, decisión que ahora reconoce como un error.

Ya en el retiro, la influencer, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman, señaló que una de las primeras cosas que le pareció muy rara fue que le entregaron un kit con artículos de higiene y cuidado personal.

Hasta ahí todo bien, pero lo que no le gustó fue encontrar el nombre de Ricardo Ponce incluso en el jabón.

“Todo era con su nombre y fue así de ‘guey, no mam..., entiendo que le pongas tu nombre a una cosa... pero ¿a todo?... Ya desde ahía podemos saber y percibir que es una persona muy egocéntrica"

YosStoP, youtuber

YosStoP: “Son personas que están dañadas mentalmente”

Otra cosa extraña, dijo, fue ver a un grupo de mujeres mayores que con sólo ver llegar a Ricardo Ponce comenzaron a llorar y abrazarlo, mientras él las trataba con indiferencia.

Al iniciar la primera sesión, indicó YosStoP, otra mujer comenzó a llorar y gritar prácticamente desde el inicio, sin que el “gurú” siquiera hubiera dicho algo.

“Ya desde ahí yo estaba sacadísima de pedo y la señora ni siquiera me dejaba escuchar lo que este guey decía... En algún punto pensé que eran señoras contratadas”

YosStoP, youtuber

A partir de ello, Yoseline consideró que los asistentes a los retiros de Ponce son personas que necesitan ayuda de profesionales en salud mental.

“Sabes que son personas que están dañadas mentalmente, muy cabrón, muy cabrón... Esas personas, yo creo que nunca se han parado en un psicólogo”

YosStoP, youtuber

YosStoP: Ricardo Ponce se le acercó para hablarle del “chakra sexual”

YosStoP continuó señalando que el resto de la sesión hicieron posturas de yoga que generan mucho estrés en las personas y que incluso pueden provocar vómito.

Luego inicia la meditación y dinámicas como las “constelaciones familiares”, con las que buscan que la gente exprese sus emociones.

“Se hace una emoción colectiva densa, fuerte, donde es inevitable llorar, está cabrón, se siente pesado”

YosStoP, youtuber

A la hora de la comida, dijo, Ricardo Ponce se le acercó y le comentó algo sobre “el chakra sexual”, pero dice que ella no le dio importancia.

Lo que sí hizo fue preguntarle por qué tanta gente lloraba a gritos, situación que el Ponce aprovechó para voltearle las cosas, cuestionándole quién en su casa llora así.

YosStoP: “Este pedo está bien loco, está muy fuerte”

YosStoP comentó que hubo un momento en particular que la asustó mucho, porque una mujer comenzó a moverse y a gritar como en la película de ‘El exorcista’.

“Yo así de, guey, literal me fui haciendo a un lado, no mames, qué puto miedo... Ya saliend de ahí sí fue así como de, 'guey, este pedo está bien loco, está muy fuerte, no me está latiendo... Me la viví espantada, espantada amigos, espantada"

Al siguiente día YosStoP dijo que se enteró de las acusaciones en contra de Ricardo Ponce, pero continuó en el retiro y lo abandonó un día después.