Durante una operación contra el abuso sexual de menores, realizada por Estados Unidos y Australia, un youtuber australiano fue acusado de abusar sexualmente de 245 menores, debido a que los que extorsionó y obligó a grabarse en actividades sexuales.

La detención se dio a conocer este lunes 25 de enero, por las autoridades estadounidenses, quienes informaron que el youtuber australiano, de 25 años es solo: "un depredador que se hace pasar por una popular estrella de YouTube", sin detallar su nombre.

Detección y detención del youtuber

El caso, señalaron las autoridades, comenzó en la capital de Florida, en el 2019, cuando en la oficina del alguacil del condado León se reportó la explotación de menores a cargo de un youtuber australiano, quien se hacía pasar por una estrella popular de YouTube para hacerse amigo de niñas menores de edad.

Después de ganarse la confianza de los menores, este los chantajeaba y le ordenaba “que se filmaran a sí mismas realizando varios actos sexualmente explícitos, muchos de los cuales involucraban contacto físico con otros menores y/o animales".

Ahora, el australiano se enfrenta a un total de 247 cargos relacionados con 245 presuntas víctimas infantiles en EE.UU., según la investigación a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Ambas agencias federales contaron con la ayuda de la Policía Federal Australiana, quien lo identificó y lo arrestó.

El examen a la cuenta de redes sociales del youtuber australiano en octubre del 2020, llegó a la identificación de más de un centenar de víctimas estadounidenses de explotación infantil en línea; a estas se le sumaron más de 130 del último año.

“La explotación infantil es un crimen atroz que ocurre con demasiada frecuencia en los sitios de redes sociales utilizados por nuestros niños”.

Adam Parks, agregado regional de HSI para Oceanía.

Por lo que se recomendó mantenerse alerta en caso de actividades anormales relacionadas con el uso de plataformas en línea por los menores de edad.

"Pudimos identificar a este depredador y proteger a los futuros niños de ser víctimas de este monstruo", dijo Parks sobre el youtuber.