¿Quién es Rodrigo Fernández, el supuesto hijo no reconocido de Vicente Fernández? En 1992 se confirmó oficialmente que el ‘Charro de Huentitán’, había tenido un hijo fuera del matrimonio.

Ese año, Vicente Fernández le dio su apellido a Rodrigo, el hijo de la actriz Patricia Rivera, con quien sostuvo un romance tras protagonizar juntos la película ‘El arracadas’.

Producto de la relación nació Rodrigo, quien por más de una década fue considerado el cuarto hijo biológico de Vicente Fernández, hasta que en 2005 quedó fuera de la familia.

Rodrigo Fernández

Rodrigo Fernández: Una prueba de ADN habría revelado que no es hijo de Vicente Fernández

En 1998, la familia de Vicente Fernández vivió una de sus experiencias más amargas, cuando el mayor de los “potrillos”, Vicente Jr, fue secuestrado.

Luego de tres meses, el hijo mayor de Vicente Fernández regresó con su familia, tras el pago de un millonario rescate que no impidió la mutilación de dos dedos de su mano.

Ante lo sucedido, en 2005 la familia de Vicente Fernández decidió contratar un seguro de vida que, según dijeron, les exigía someter a todos los integrantes a una prueba de ADN.

De forma sorpresiva, uno de los resultados fue negativo, el de Rodrigo, de entonces 18 años de edad, según contó el propio Vicente Fernández a los medios.

Rodrigo Fernández

Rodrigo Fernández fue expulsado de la familia de Vicente Fernández

En su momento, el ‘Charro de Huentitán’ dijo que no tenía intención de quitarle su apellido a Rodrigo Fernández e incluso pensaba seguir pagándole los estudios.

Esa situación, dijo Vicente Fernández, se mantendría hasta que Rodrigo se titulara y pudiera establecer un despacho, para ganarse la vida.

¿Vicente Fernández cumplió con su palabra? No existe información al respecto, lo que sí es un hecho es que Rodrigo Fernández no volvió a convivir con la familia del ‘Charro de Huentitán’.

Ello, a pesar de que en sus años felices, Vicente Fernández presumió que su propia esposa, doña ‘Cuquita’, lo recibió en el rancho ‘Los Tres Potrillos’ donde era tratado como un hijo más.

Rodrigo Fernández

Rodrigo Fernández renunció a su carrera de cantante

Hace unos siete años, cuando Vicente Fernández atravesó por problemas de salud, el programa ‘Ventaneando’ entrevistó a Rodrigo Fernández.

Al preguntarle si había tenido comunicación con el ‘Charro de Huentitán’ para expresarle su respaldo, Rodrigo Fernández señaló que su relación estaba completamente rota:

“Es un tema que quedó cerrado hace mucho tiempo, como cualquier persona, más a un grande de la música, esperemos que se reponga y regrese a los escenarios”

Rodrigo Fernández

El fin de semana, durante la cobertura por la muerte de Vicente Fernández, Pati Chapoy dijo que tenía información de que Rodrigo Fernández vive en Estados Unidos.

Mientras fue considerado hijo de Vicente Fernández, el joven de hoy 34 años de edad intentó hacer una carrera como cantante de música ranchera.

Sus intenciones fueron sepultadas por el escándalo de su paternidad y el temor que, según se decía, tenían los empresarios de contratarlo y molestar a Vicente Fernández.

Según Pati Chapoy, hoy Rodrigo Fernández se desempeña como profesionista, lejos del ambiente artístico.