Tras perder una pierna debido a una trombosis, el actor Juan Pablo Medina ha reaparecido públicamente y está hablando por primera vez de su trombosis y su recuperación.

Juan Pablo Medina es un actor con una larga trayectoria en televisión así como en plataformas de streaming; su participación en “La Casa de las Flores” fue más que ovacionada.

Sin embargo, en el 2021 la vida de Juan Pablo Medina dio un giro inesperado pero que él ha sabido como lidiar con él con apoyo de su novia Paulina Dávila, sus amigos y sus seguidores.

¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina?

Hace 8 meses, exactamente el 15 de julio de 2021, el actor sufrió “un infarto silencioso”, lo que le desató una trombosis.

La trombosis ocasionó que Juan Pablo Medina, actor estadounidense de origen mexicano y 44 años de edad, perdiera una de sus piernas.

Debido a que una trombosis es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo, generalmente en las piernas y los muslos.

Y la cual puede desencadenar problemas graves en la salud, ya que estos coágulos pueden llegar hasta los pulmones ocasionando una embolia pulmonar; un infarto e incluso un derrame cerebral.

Ante esto Juan Pablo Medina tomó la decisión de realizarse la amputación de su pierna derecha y así evitar peores complicaciones.

A menos de un año de tomar la decisión, hora Juan Pablo Medina habla de cómo ha sido su recuperación y como hoy vuelve a caminar gracias a una prótesis.

Juan Pablo Medina habla de su recuperación para la revista GQ

En una charla sincera y profunda, Juan Pablo Medina habla por primera vez en exclusiva para la revista GQ sobre su recuperación, tras una trombosis que lo llevó a perder una pierna.

En donde Juan Pablo Medina asegura que desde el momento que su salud se vio afectada, para él no era el mayor de sus problemas el perder una pierna, sino salir vivo.

“Tienes que tomar decisiones, y yo decidí vivir, tenía más miedo de no despertar, que de despertar sin una pierna”.

Juan Pablo Medina

Asimismo, Juan Pablo Medina dice pese a que han sido momentos de los más oscuros, hoy por hoy el actor esta feliz de poder seguir adelante.

“Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que sí!!”.

Juan Pablo Medina
Juan Pablo Medina posa con prótesis

Ante esto, Juan Pablo Medina resaltó que su recuperación ha sido en todos los ámbitos, tanto física y mentalmente.

Por lo que desde el momento uno y antes de que su pierna fuera amputada, se programó para poder soportar esto y así trabajar de la mejor manera en su recuperación.

Misma en donde ha recibido todo el apoyo necesario de su familia, médicos, amigos y su novia, la actriz Paulina Davila.

Asimismo, en la parte psicológica trombosis expresó que pese a que jamás había tomado terapia, hoy esta parte es algo que jamás dejaría.

Por lo que con estas palabras del actor Juan Pablo Medina, concluye que la parte importante para su recuperación ha sido sin duda, la forma en cómo ha visto las cosas.

“El secreto está en ti y trabajar muchísimo. A mi el chip me ha cambiado al 100 por ciento, por lo que soy afortunado de poder llevar este mensaje y debemos trabajar para salir del hoyo en el que estamos”

Juan Pablo Medina