Juan Pablo Medina ha tenido años difíciles, pues en 2021 padeció una enfermedad que provocó que le amputaran la pierna. Tiempo después, reveló que ya no es novio de Paulina Dávila.

Juan Pablo Medina ha respondido a los rumores de una reconciliación con Paulina Dávila a varios meses de su ruptura y tras pasar un momento complicado de salud.

Tras casi dos años de la trombosis que provocó que le amputaran la pierna, Juan Pablo Medina ha mostrado su proceso de rehabilitación para volver a caminar.

En 2022, Juan Pablo Medina protagonizó una sesión de fotos con la revista GQ, donde mostró su prótesis y habló de las cosas que cambiaron su vida.

¿Quién es Juan Pablo Medina?

El actor Juan Pablo Medina, nacido en Estados Unidos y nacionalizado mexicano, ha tenido gran popularidad por sus participaciones en producciones como:

  • La Casa de las Flores
  • Soy Tu Fan
  • Las Juanas
Juan Pablo Medina

La carrera artística de Juan Pablo Medina inició con sus estudios en la CEFAT, la escuela de actuación de TV Azteca, y debutó con la telenovela “Cuando Seas Mía” de 2001.

A partir de ese momento, el actor Juan Pablo Medina (también conocido como “Chespi”) participó en más de 70 producciones.

En las cuales se incluyen series, telenovelas y películas.

Y aunque trabajó durante 13 años en exclusiva para una televisora mexicana, actualmente el actor también ha trabajado con las plataformas de streaming Netflix y HBO.

Antes de entablar esta relación, Juan Pablo Medina se casó y divorció en el 2016 de la galerista Jimena Carranza, con quien formó una familia.

A mediados de 2021, a Juan Pablo Medina le tuvieron que amputar una pierna por una trombosis.

¿Cuántos años tiene Juan Pablo Medina?

Juan Pablo Medina nació el 22 de octubre de 1977, por lo que en la actualidad tiene 46 años de edad.

¿Que signo zodiacal es Juan Pablo Medina?

Juan Pablo Medina es del signo zodiacal de Libra, y su elemento es aire.

¿Quién es la esposa de Juan Pablo Medina?

Juan Pablo Medina estuvo casado con la artista Jimena Carranza, con quien mantuvo una relación por varios años y se separaron en el 2016.

Juan Pablo Medina

¿Cuántos hijos tiene Juan Pablo Medina?

Con cierta certeza, por el momento Juan Pablo Medina no tiene hijos.

¿Qué estudió Juan Pablo Medina?

Juan Pablo Medina es egresado de la escuela de actuación CEFAT de Televisión Azteca, empresa para cuál trabajo durante muchos años.

¿En qué ha trabajado Juan Pablo Medina?

Juan Pablo Medina se dio a conocer a través de telenovelas de TV Azteca, en donde hizo su debut en el medio artístico dentro de la televisión mexicana.

Ha trabajado en distintas producciones como:

  • Soy tu fan
  • La casa de las flores
  • Guerra de ídolos
  • Sin rastro de ti
  • Las Juanas
  • Guadalupe reyes
  • Amor de mis amores
  • La vida inmoral de la pareja ideal
Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina responde a los rumores de reconciliación con Paulina Dávila

Juan Pablo Medina y Paulina Dávila mantuvieron un romance de tres años; sin embargo, a mediados de junio del 2023 decidieron separarse.

Luego de estar tres años juntos y con Paulina Dávila acompañándolo en complicados momentos de salud, fue que decidieron separarse.

Sin embargo, parece que las cosas entre ellos han mejorado bastante, surgiendo la posibilidad de una reconciliación, pues se han visto muy cercanos.

“Pues mira, vamos a mantener eso en corto, ya sabrán más adelante qué onda”

Juan Pablo Medina

En octubre del 2023 surgieron rumores de reconciliación tras ser captados juntos en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), celebrando el cumpleaños del actor.

Juan Pablo Medina y Paulina Dávila se reencuentran en el Festival de Cine de Morelia

Debido a que la duda continuaba, una reportera le mencionó si se estaban dando un tiempo para definir su relación, por lo que Juan Pablo Medina solo agregó:

“No, no, mira… dejémoslo así”.

Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina terminó con su novia Paulina Dávila hace meses

Luego de que Juan Pablo Medina enfrentara la amputación de su pierna, Paulina Dávila lo estuvo acompañando en todo momento.

Lo que parecía un amor de película, terminó a finales de 2022 y Juan Pablo Medina lo terminó revelando en una entrevista con Adela Micha.

Juan Pablo Medina y Paulina Dávila llevaban tres años juntos, pero su relación se fue deteriorando por las situaciones de salud que enfrentó el actor.

[object Object]

El actor manifestó que a él le costaba trabajo entender lo que vivieron los demás tras la amputación de su pierna.

“Sí trastoca la relación de pareja (...) Yo creo que mi problema fue que no tuve la capacidad de hablar todo esto (lo que ellos habían pasado) ni con ella, ni con mi hermano, ni con mis papas, me cerré”.

Juan Pablo Medina

A pesar de la ruptura, Juan Pablo Medina y Paulina Dávila mantienen una amistad, y el actor asegura que se separaron desde el amor.

¿Qué la pasó a Juan Pablo Medina en la pierna?

En agosto del 2021 el actor Juan Pablo Medina tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a una trombosis la cual afectó sus intestinos.

De acuerdo con el actor, quien dio una entrevista en exclusiva para la revista GQ, todo inició con un “infarto silencioso”.

El cual le dejó un coágulo en el corazón el cual se esparció por sus arterias.

Y aunque su caso ya estaba avanzado, debido a que su padre es médico, Juan Pablo Medina pudo ser tratado de forma rápida.

Sin embargo, el avance de su enfermedad también lo fue, por lo que los doctores no tuvieron opción más que amputarle la pierna, tratamiento que al actor aceptó de forma consciente.

Juan Pablo Medina posa con prótesis

Durante este complicado momento, Juan Pablo Medina señaló que lo mantuvieron a flote su familia, amigos y seguidores así, como la terapia.

Y es que después de la amputación de su pierna derecha, Juan Pablo Medina destacó que sí hubo momentos en los que no pudo conciliar el sueño ni ingería alimentos.

Ahora con su prótesis, Juan Pablo Medina dijo estar cursando a través de una nueva etapa en su vida la cual lleva de la mejor manera.