Ya se cumplieron tres años de que se le acusara a Pablo Lyle de homicidio e incluso ya se tiene una fecha del juicio que determinaría si irá o no a la cárcel.

Pero ¿Qué pasó con Pablo Lyle y por qué es acusado de homicidio?

Pablo Lyle de 35 años de edad, tiene carrera en la actuación, además de una vida junto a Ana Araujo, pero desde 2019 está en Estados Unidos en arresto domiciliario.

Y aunque la última ocasión se supo que Pablo Lyle había pasado unos días en la cárcel por no haber podido pagar su fianza para arresto domiciliario, actualmente está bajo esta condición.

Pablo Lyle es acusado de homicidio, aunque involuntario

Pablo Lyle, el actor quien era residente de Mazatlán, Sinaloa, actualmente se encuentra en arresto domiciliario pero en Estado Unidos ¿Qué fue lo que pasó?

Fue en 2019 que la vida de Pablo Lyle y la de su esposa, Ana Araujo, cambiarían, y quedaría solo en Estados Unidos, sin ver a su familia y sin poder trabajar.

Según la información dada por abogados y el juzgado, Pablo Lyle cometió un delito en las calles de Estados Unidos, cuando al chocar con un conductor siguió una pelea.

Pablo Lyle, actor.

El nombre del conductor era Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, de nacionalidad cubana, y quien murió luego de que Pablo Lyle lo golpeara.

Sin embargo, la defensa de Pablo Lyle argumenta el homicidio como involuntario, pues la muerte aunque sí fue por un golpe que el actor le dio, no fue con ese objetivo.

Este es el video en el que se le ve discutir con el cubano, tras el choque vehicular.

Debido a la defensa y a la apelación de un juez, Pablo Lyle pagó más de un millón de pesos para poder tener arresto domiciliario, mismo que había terminado el pasado abril.

Y aunque el actor mexicano pidió que este se le quitara argumentando que ya no podía pagarlo por su situación legal que le impedía trabajar, la jueza se lo negó.

Se sabe que Pablo Lyle pasó algunos días en la cárcel y finalmente, pagó de nueva cuenta su fianza que le ha permitido seguir en su domicilio en Estados Unidos.

¿Y porqué se ha tardado tanto el juicio por homicidio? En medio del altercado del que el actor fue partícipe se atravesó la pandemia, y el ritmo en el tribunal del país americano cesó.

Pablo Lyle, el supuesto homicidio que cometió lo dejó sin esposa

Pablo Lyle no solo vio pausada su vida tras el homicidio del que es acusado, sino que a tres años del hecho, se cree que está en proceso de divorcio.

Aunque en un principio se veía a Ana Araujo, su esposa, teniendo videollamadas con Pablo Lyle y en algunas visitas en su domicilio en Estados Unidos, todo acabó.

Ana Araujo y Pablo Lyle.

Desde mayo 2022 comenzaron los rumores de que el actor había vivido una crisis matrimonial por su separación, pues mientras él está en Estados Unidos ella en Mazatlán.

Y aunque en un principio solo eran rumores, en junio se escuchó a Ana Araujo hablar de “mi exesposo” al referirse sobre Pablo Lyle en su podcast, lo que confirmó la separación.