A tres años de que se acusó a Pablo Lyle de homicidio involuntario este martes 4 de octubre una jueza en Miami, Florida, lo declaró culpable.

Tras la sentencia de su juicio, se reveló que Pablo Lyle de 35 años de edad permanecerá en custodia hasta que se determine la condena el próximo 26 de octubre.

Aunque se tiene que esperar unos días para conocer la codena, se dio a conocer que el actor podría pasar de 9 a 15 años en prisión por el delito de homicido involuntario.

Después de alrededor de 4 horas y 20 minutos, el jurado, compuesto por 6 personas, llegó a la conclusión de que Pablo Lyle era culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle, actor.

Pero ¿Qué pasó con Pablo Lyle y por qué recibió sentencia por homicidio?

Pablo Lyle tiene una carrera en la actuación, además de una vida junto a su esposa Ana Araujo, pero desde 2019 está en Estados Unidos en arresto domiciliario.

Luego de una larga espera en donde el proceso legal en contra su contra se retrasó por la pandemia de Covid-19, la jueza Marisa Tinkler Méndez declaró culpable a Pablo Lyle por homicidio involutario luego de que en un incidente de tránsito golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien murió tras la agresión.

Durante el juicio los abogados de Pablo Lyle sostuvieron que el actor actuó en defensa propia luego de que Juan Ricardo Hernández había mostrado una actitud agresiva y es que el famoso viajaba con sus hijos, Mauro y Arantza, así como su esposa, Ana Araujo.

Horas antes del veredicto, Pablo Lyle tomó la decisión de no testificar, por sugerencia de sus abogados. Además habían solocitado la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

Pablo Lyle recibe sentencia luego de que fue acusado de homicidio, aunque involuntario

Pablo Lyle, el actor quien era residente de Mazatlán, Sinaloa, estuvo por tres años en arresto domiciliario pero en Estado Unidos ¿Qué fue lo que pasó?

Fue en 2019 que la vida de Pablo Lyle y la de su esposa Ana Araujo, cambió por completo y se tuvo que enfrentar a la acusación de homicidio involuntario.

Según la información dada por abogados y el juzgado, Pablo Lyle cometió un delito en las calles de Estados Unidos, cuando al chocar con un conductor siguió una pelea.

Pablo Lyle, actor.

El nombre del conductor era Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, de nacionalidad cubana, y quien murió luego de que Pablo Lyle lo golpeó.

Sin embargo, la defensa de Pablo Lyle argumentó el homicidio como involuntario, pues la muerte aunque sí fue por un golpe que el actor le dio, no fue con ese objetivo.

Este es el video en el que se le ve discutir con el cubano, tras el choque vehicular.

Debido a la defensa y a la apelación de un juez, Pablo Lyle pagó más de un millón de pesos para poder tener arresto domiciliario, mismo que había terminado el pasado abril.

Y aunque el actor mexicano pidió que se le quitara su fianza, argumentando que ya no podía pagarla por su situación legal que le impedía trabajar, la jueza se lo negó.

Se sabe que Pablo Lyle pasó algunos días en la cárcel y finalmente, pagó de nueva cuenta su fianza que le ha permitido seguir en su domicilio en Estados Unidos.

¿Y porqué se ha tardado tanto el juicio por homicidio? En medio del altercado del que el actor fue partícipe se atravesó la pandemia, y el ritmo en el tribunal del país americano cesó.

Pablo Lyle, el supuesto homicidio que cometió lo dejó sin esposa

Pablo Lyle no solo vio pausada su vida tras el homicidio del que es acusado, sino que a tres años del hecho, se cree que está en proceso de divorcio.

Aunque en un principio se veía a Ana Araujo, su esposa, teniendo videollamadas con Pablo Lyle y en algunas visitas en su domicilio en Estados Unidos, todo acabó.

Ana Araujo y Pablo Lyle.

Desde mayo 2022 comenzaron los rumores de que el actor había vivido una crisis matrimonial por su separación, pues mientras él está en Estados Unidos y ella en Mazatlán.

Y aunque en un principio solo eran rumores, en junio se escuchó a Ana Araujo hablar de “mi exesposo” al referirse sobre Pablo Lyle en su podcast, lo que confirmó la separación. Sin embargo donde su juicio señaló que seguían juntos.

Incluso durante todo el proceso legal Ana Araujo se mantuvo cerca de Pablo Lyle y estuvo en el lugar cuando la jueza lo declaró culpable.