Tremendo susto se llevaron los seguidores del llamado ‘consentido de Dios’, pero ¿por qué fue hospitalizado Andrés García? Esto sabemos de su salud.

En entrevista con el periódico Reforma, Andrés García dijo encontrarse mucho mejor gracias a la transfusión de sangre que recibió, por lo que hoy se recupera en su casa de Acapulco.

Asimismo Andrés García confirmó que la anemia aguda que padece desde hace más de 20 años fue lo que lo arrastró al hospital durante el fin de semana.

“Es que yo tengo anemia permanente”, dijo el actor de cine y televisión y explicó que esta enfermedad se presentó luego de que se tomará unas pastillas aunque no especificó de qué.

Mientras que su esposa Margarita Portillo, quien ha estado presente desde su hospitalización, explicó que la médula ósea del actor destruye los glóbulos rojos por lo que siempre tiene un conteo bajo de hemoglobina.

Asimismo reveló que éste también tiene cirrosis, lo que compromete aún más su salud.

Andrés García

Andrés García estuvo hospitalizado 24 horas

Debido a que Andrés García necesita inyectarse eritropoyetina, vitaminas y algunas veces transfusiones de sangre, tuvo que ser llevado al hospital donde pasó un día.

El doctor Escudero, quien ha atendido a Andrés García por años, fue quien consiguió las dos unidades que necesito para reponerse.

Así como fue Margarita Portillo, esposa de Andrés García, fue quien publicó en Instagram la fotos del actor en el hospital, claro, con su consentimiento.

Hospitalizan a Andrés García de emergencia

Andrés García se recupera en casa tras ser hospitalizado

Andrés García fue hospitalizado el día sábado, y un día después fue dado de alta, por lo que desde el domingo se encuentra recuperándose en su casa de Acapulco.

Su esposa Margarita es quien lo cuida y lo atiende durante su recuperación. Además de descansar, el actor tiene que alimentarse bien.

El propio explica que, debido a que también padece cirrosis, su dieta es un poco más estricta: “no puedo comer nada grasoso, ni salchicha, ni jamón, ni carne roja”, explica.

Y se resigna a estarse alimentando con arroz y verduras -una dieta blanda- según le indicó su médico.

Andrés García