Andrés García preocupó a todos sus fans este 10 de abril de 2022, al publicar una foto en Instagram donde se le ve en una cama de hospital.

Resulta que Andrés García tuvo que ser hospitalizado de emergencia, por lo que requirió una transfusión para estabilizarse.

Esto fue revelado por el propio Andrés García, señalando que requirió de dos unidades de sangre para recuperarse del malestar que lo aquejaba.

[object Object]

De paso agradeció a la gente del hospital Santa Lucía, al Dr. Escudero y al C.P. Alarcón por todas las atenciones que tuvieron con él en el proceso médico que necesitó para recuperarse.

En enero se supo que Andrés García, que actualmente cuenta con 81 años, tenía una condición que hacía que su médula espinal destruyera sus glóbulos rojos, lo que le afectaba todo su organismo.

En ese mismo mes, Andrés García también fue hospitalizado y requirió sangre debido a que estaba muy bajo de homoglobina.

¿Qué enfermedad padece Andrés García?

Andrés García padecería un tipo de anemia, enfermedad que se da cuando la sangre no tiene los suficientes glóbulos rojos sanos, lo que debilita al cuerpo en demasía.

Esto debido a que son los glóbulos rojos los que transportan el oxígeno a las células de todo el cuerpo; al no tener esta vía, la oxigenación es deficiente, lo que provoca el debilitamiento.

Como bien lo menciona Andrés García en su publicación, la única manera de tratar eficientemente la anemia, es con transfusiones de sangre continuas.

Andrés García

El problema que tiene Andrés García es que su tipo de sangre es bastante raro, siendo “O negativo”, lo que le dificulta en ocasiones encontrar unidades de sangre disponibles.

Si bien existen medicamentos que pueden estabilizar al cuerpo en caso de anemia, lo más efectivo son las transfusiones; las medicinas no pueden suplantar la falta de glóbulos rojos.

A mencionar que este es sólo uno de los muchos padecimientos que sufre Andrés García actualmente; ya reportó que también le aquejan la leucemia, fibromialgia y la osteoartritis.

Con información de Instagram.