¿Niurka siempre ha sido extrovertida? Juan Osorio asegura que lo que hoy se conoce como la personalidad de la vedette se trata de un personaje que construyeron.

Si bien es cierto que Niurka estudio en la Escuela Nacional Circense en Cuba, en una primera ocasión viajó a México sin lograr triunfar.

Fue hasta la segunda ocasión que Niurka logró convertirse primero en conductora y después en actriz y vedette/bailarina, de obras de Aventurera.

Niurka en 2012.

En el camino se encontró con Juan Osorio, quien además de haber sido su pareja, asegura que junto con la actriz construyeron el personaje de lo que hoy es Niurka.

Niurka y Juan Osorio

Niurka solo es un personaje, asegura Juan Osorio

Aunque en diversas ocasiones los hijos de Niurka, Emilio Osorio y Romina Marcos, aseguran que su mamá es así y no actúa, Juan Osorio los contradijo.

Juan Osorio

En argumentos presentados por ‘El Universal’, Juan Osorio compartió que lo que hoy se conoce como Niurka, es un personaje creado por ambos para que tuviera éxito en la televisión.

Pese a que Niurka tenía varias participaciones en televisión, fue hasta 1998 -su segunda vuelta a México- que la vedette logró catapultar a la fama.

Niurka, vedette.

Aunque Juan Osorio dijo que al verla supo que era “perfecta” para Aventurera y se iba a convertir en la vedette que nunca se había visto, le faltaba algo, personalidad.

Juan Osorio confesó lo que se rumoraba pero no se había confirmado, “A Niurka se le hace este personaje que necesitábamos. Yo armo todo el rollo”.

Explicó que decidió crear el personaje de Niurka, para sorprender a Carmen Salinas y se animara a darle una oportunidad en Aventurera.

“Carmen se resistía a incluir en Aventurera”.

Juan Osorio.

Sin embargo, apuntó que Niurka también puso de su propia cosecha, “Claro que nunca dije que tenía que enseñar tanto, eso ya fue de ella”.

Niurka en 2011.

El personaje de Niurka explotó cuando estuvo con Bobby Larios, dice Juan Osorio

Juan Osorio vivió mucho tiempo con Niurka, y es que además de impulsarla recomendándola en Aventurera, tuvieron un hijo, Emilio Osorio.

Niurka y su hijo Emilio Osorio.

El productor compartió que además de que Niurka es un personaje, esto no salió con tanta naturalidad y ya como parte de su vida, hasta que comenzó con Bobby Larios.

Niurka y Bobby  Larios.

Según comentarios de Juan Osorio, de 65 años de edad, Niurka le habría sido infiel con Bobby Larios, mientras ambos trabajaban en una telenovela.

Fue ahí cuando Niurka habría decidido llevar el personaje construido por Juan Osorio a la realidad, y comenzó la personalidad con la que hoy se conoce.