Niurka fue cuestionada sobre las protestas que se han desatado en Cuba. La vedette aseguró que ya era el momento de que sucediera porque la gente quiere su libertad.

Niurka fue contundente y aseguró que en estos momentos Cuba necesita de ayuda, pero no de líderes ya que no quieren que haya más “Fideles Castro”.

Niurka

Niurka pide ayuda para Cuba

En el video compartido por el periodista Edén Dorantes, Niurka destacó que ahorita se debe centrar los esfuerzos en ayudar a Cuba, esto a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Ya estuvo, ya son tiempos, ya la gente, el pueblo lo está pidiendo y hay que darle la ayuda que necesitan. Y que en eso es en lo que nos tenemos que concentrar: en ayudarlos, en apoyarlos, en escucharlos a ver qué necesitan”

Niurka

Niurka destacó que se ha encontrado al pendiente de la situación de lo que se está viviendo en Cuba, pero aseguró que no ha tenido ningún tipo de contacto con ninguna persona que se haya identificado como líder.

En ese sentido Niurka destacó que lo menos que necesitan es que haya líderes y que nazcan más personas como Fidel Castro.

“Creo que no estamos en tiempos de crear ningún tipo de líderes, no queremos líderes, queremos ayuda, queremos apoyo para que no nazcan más Fideles Castros y para que no nazcan más líderes que nos sigan chingando nuestra isla tan bella”

Niurka

Niurka reveló que los cubanos lo que están pidiendo es libertad, que se pueda entrar y salir del país sin ningún problema.

“Queremos entrar y salir sin pedos, es absurdo que una persona cubana tenga que entrar a México con un pasaporte mexicano y a Cuba con un pasaporte cubano. Eso sólo pasa ahí, ese capricho tiene que acabar como muchos otros”

Niurka

Niurka asegura que son héroes todas las personas que se quedaron en Cuba

En el video, Niurka destacó que el pueblo cubano ha aguantado las injusticias durante muchos años, pero ya se encuentran cansados de toda la situación.

“El pueblo cubano aguantó vara durante años, conformándose con tener para comer, con ir al hospital sin que les constará y estudiar gratis. Literalmente el pueblo cubano se conformó con eso porque no quería guerras. El pueblo cubano ahorita se tiró para las calles porque hay hambre, porque se está muriendo la gente en los hospitales”

Niurka

Niurka destacó que ella no aguantó y por eso salió de Cuba, además destacó que los verdaderos héroes fueron los que se quedaron en el país aguatando todas las limitaciones.

Sobre si debería de haber intervención de Estados Unidos, Niurka destacó que debe de ser de todos los países que puedan ayudar a un país que se encuentra secuestrado.

“Yo creo que no sólo es intervención del gobierno de Estados Unidos, yo creo que es intervención de todos los que puedan en el mundo entero, porque todos tienen derecho a intervenir ante un país que está secuestrado”

Niurka

En el video, Niurka destacó que ella tiene casi toda su familia en Cuba. La vedette puntualizó que no sabe lo que pasará en el país, pero la gente ya se encuentra harta por lo que pidió que se sea inteligentes al momento de ayudarlos.

“Ahorita ya valió madres, ahorita ya la gente está en la calle angustiada y desesperada. Lo que pido a todos es que no perdamos la cabeza, no nos desaforemos. Ya sabemos lo que quiere el pueblo, estamos ya de acuerdo, el pueblo lo que quiere es libertad”

Niurka

Niurka asegura que hay las celebridades tienen miedo de hablar de la situación de Cuba

Niurka fue contundente y aseguró que ya no se puede echar la culpa a Fidel Castro de la situación de Cuba, ya que son los nuevos dirigentes los que han tomado las decisiones.

Al ser cuestionada sobre qué piensa de los famosos cubanos que no se han pronunciado sobre la situación de Cuba, Niurka destacó que es porque se tiene miedo.

“Claro que hay mucho miedo y crees que yo después de dar estas declaraciones voy a poder regresar, pero a mí me vale madre porque yo deje de ir hace mucho tiempo”

Niurka

Niurka puntualizó que dejó de ir a Cuba porque le angustiaba ver la situación en la que se encontraban viviendo y tuvo miedo de que ya no la dejarán salir de Cuba por andar hablando.

“Yo levanto la voz con toda tranquilidad porque me siento en México protegida, y tengo derechos porque soy ciudadana mexicana, pero los de aquí los tengo y los puedo reclamar y defender, los de allá nadie tiene derecho a nada, allá todo es derecho del estado”

Niurka

En su entrevista destacó que los altos mandos en Cuba viven como capitalistas, mientras que le imponen al pueblo vivir como socialistas.

Niurka destacó que aún con el llamado bloqueo el pueblo cubano demostró ser “chingón” al sobrevivir con lo poquito que se les daba.