Laura Bozzo fue vinculada a proceso por delito fiscal el 11 de agosto y se le dictó prisión preventiva que está pendiente de ejecutarse, pues la famosa se encuentra desaparecida.

Ante ello, han corrido diversos rumores, como su posible fuga de México y también predicciones sobre el tiempo que Laura Bozzo podría pasar en la cárcel si es declarada culpable.

El reconocido abogado Alonso Beceiro ha arrojado luz sobre el tema, señalando que Laura Bozzo podría resolver el asunto de forma definitiva sin poner nunca un pie en la cárcel.

Laura Bozzo podría pasar casi 10 años en la cárcel

Según reportes, Laura Bozzo es acusada de vender un inmueble que estaba embargado por el SAT para garantizar el pago de un adeudo por casi 14 millones de pesos.

De acuerdo con el programa ‘De primera mano’, esto constituiría un delito de defraudación fiscal que es considerado como grave.

Ante ello, Laura Bozzo estaría en riesgo de ser condenada a entre tres y nueve años en la cárcel si se comprueba que es culpable.

El periodista Gustavo Adolfo Infante dijo haber consultado al abogado Alonso Beceiro, quien le explicó por qué ordenaron cárcel en contra de Laura Bozzo:

“Es prisión justificada por el riesgo de sustraerse de la acción de la justicia en México, al ser extranjera. El cargo, más allá de la evasión fiscal es la indebida disposición de un bien embargado por el SAT”

Alonso Beceiro, abogado penalista

Laura Bozzo podría resolver sus asuntos con Hacienda sin pisar la cárcel

Por fortuna para Laura Bozzo, el nuevo sistema de justicia penal le ofrece la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades y librar la cárcel:

“Bajo el nuevo sistema de justicia penal en México, puede llegar a un acuerdo reparatorio con la Secretaría de Hacienda, a efecto de garantizar económicamente su salida preventiva y posteriormente su salida definitiva”

Alonso Beceiro, abogado penalista

Ante ello, Gustavo Adolfo Infante consideró que Laura Bozzo saldrá bien librada del asunto, ya que puede disponer de otras propiedades para finiquitar el asunto.