Laura Bozzo está por cumplir un mes prófuga de la justicia mexicana, que la busca por un delito fiscal derivado de la venta de una propiedad embargada por Hacienda.

Mientras esto ocurre, sigue su curso la demanda que interpusieron en su contra Gabriel Soto e Irina Baeva por amenazas, acoso sexual y discriminación.

Así, el próximo 20 de septiembre Laura Bozzo deberá presentarse a una audiencia de desahogo de pruebas, lo que parece poco probable.

Ante ello, el abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva explicó cómo procederían las autoridades contra Laura Bozzo.

Laura Bozzo debe presentarse a una audiencia por la demanda de Gabriel Soto

El abogado Gustavo Herrera explicó qué pasará durante la próxima audiencia agendada en el caso de Gabriel Soto e Irina Baeva contra Laura Bozzo:

“Ya estamos debidamente notificados las partes en este juicio para desahogar las pruebas confesionales, la prueba de inspección de todos los videos que nosotros ofrecimos como prueba, que son documentales”

Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva

Respecto al muy probable caso de que Laura Bozzo no se presente a la audiencia, para evitar que la detengan por el delito fiscal que se le imputa, el abogado comentó:

“En caso de que no se presente a declarara la señora Laura Bozzo va a ser declarada confesa de las posiciones que previamente sean calificadas de legales por parte del juez”

Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva

¿Laura Bozzo podría ir a la cárcel si pierde el juicio contra Gabriel Soto?

Herrea subrayó que nadie podrá acudir en nombre de Laura Bozzo porque fue demandada como “persona física” y no como “moral”, caso en el que sí se aceptaría a un representante.

El abogado de Gabriel Soto precisó que de ser declarada confesa, Laura Bozzo aun tendría que acudir al desahogo de más pruebas, entre ellas una en psicología forense:

“En caso de que no se presentara el día, hora y el lugar fijados para el desahogo de esta prueba en psicología forense, pues se tienen por ciertos los hechos que estamos tratando de demostrar y el cuestionario que exhibimos”

Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva

Con esto cumplido, indico el defensor, aun quedarán pendientes varios procedimientos y recursos legales antes de que se emita la sentencia definitiva.

Sobre este último punto, Gustavo Herrera reconoció que Laura Bozzo no podrá ser condenada a prisión, aunque la encuentren culpable:

“No hay cárcel por deudas de carácter meramente civil, no olvidemos que esta es una demanda civil de daño moral”

Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva

Laura Bozzo podría ser condenada a pagar una cantidad a Gabriel Soto por reparación de daños

Lo que sí ocurriría, dijo el abogado, es que el juez le fije a Laura Bozzo el pago de un monto económico a manera de reparación de daños. También...

“La publicación de un extracto de la sentencia en los mismos medios y con la misma importancia y difusión en que se divulgaron los hechos que afectaron a mi representado”

Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva