El cantante Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido por su nombre artístico, Juanes, se volvió tendencia en redes sociales recientemente.

El pasado 15 de julio, Juanes publicó un tuit que dividió las opiniones de todos sus seguidores.

En su publicación de Twitter, el cantante apoyó a Cuba por las protestas antigubernamentales que se han estado realizando en dicho país.

Juanes: “El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”

Recordemos que el pasado 11 de julio, se llevaron a cabo varias protestas en Cuba en contra de su gobierno actual, por el mal manejo de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica.

Desde entonces, varias celebridades han mandado mensajes de apoyo a la población de Cuba.

Por su parte, Juanes no se quedó atrás; pues no dudó en expresar su apoyo hacia Cuba; así como su opinión acerca del comunismo.

Además Juanes aprovechó su publicación para lanzar un controversial mensaje hacia Colombia.

Recordemos que Cuba ha sido gobernado bajo el sistema comunista desde el año 1959, mismo en que terminó la Revolución Cubana.

Publicación de Twitter

Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos.

Cuenta de Twitter @juanes

Usuarios de Twitter lanzan críticas en contra de Juanes

Lo que más llamó la atención por parte de los seguidores del cantante, fue el mensaje que al final del tuit lanza para Colombia, país que vio nacer a Juanes.

Por esta razón, varios usuarios de Twitter no dudaron en lanzar críticas en contra del cantante, tachándolo de “hipócrita”.

Respuesta a Tweet de Juanes

“Te propongo un ejercicio: hablemos de Colombia y de los colombianos. ¿Le tienes miedo al castrochavismo, Juanes? ¿Crees que existe y que estamos ad portas de caer en sus garras? Te falta lectura entonces. Y calle. Calle colombiana, por supuesto, no gringa. Ojo: te siguen millones”

Usuaria de Twitter
Respuesta a Tweet de Juanes

“Acá el gobierno mató a muchachos INOCENTES solo por salir a protestar y este 70 hijueputa hablando de Cuba. Que desgraciado”

Usuario de Twitter
Respuesta a Tweet de Juanes

“Mire la derecha como nos tiene el país, sinvergüenza. Con hambre, con impuestos a la comida, sin vacunas, y con pueblos a los que nunca ha llegado el agua.”

Usuario de Twitter
Respuesta a Tweet de Juanes

“Concierto en la frontera para Venezuela, mensajes pidiendo intervención y ayuda en Cuba... Pero en su tierra ni un trino a favor. Los desaparecidos, la situación social o las masacres... Ya veo que me equivoqué de seguir a un talento que no tiene espejo retrovisor colombiano”

Usuario de Twitter
Respuesta a Tweet de Juanes

“¿No le importa lo que los colombianos llevan diciendo por años? ¿Conciertos por Venezuela y para cuando por Colombia?

Usted definitivamente no puede ser más hipócrita. Su trino parece redactado por María Fernanda Cabal y la bancada del Centro Democrático”

Usuario de Twitter

Por otro lado, las respuestas positivas a la publicación de Juanes tampoco se hicieron esperar, algunos usuarios le mostraron su agradecimiento.

Además resaltaron que Juanes se haya percatado del peligro en que se encuentra Colombia actualmente y desearon que otros famosos también tomen conciencia de la situación de ambos países.

Respuesta a Tweet de Juanes

“Gratamente sorprendida , con las palabras de JUANES .

Se dió cuenta del peligro en que se encuentra Colombia .

Ojalá que otros famosos , tomen conciencia y también le den la espalda a el socialismo.”

Usuaria de Twitter

Hasta el momento, la publicación de Twitter del cantante lleva más de 38 mil reacciones.

Por su parte, Juanes no se ha pronunciado acerca de las críticas que recibió.