El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró que Estados Unidos ha fracasado en su empeño de destruir el país.

El mandatario resaltó que Estados Unidos ha malgastado miles de millones de dólares para conseguir su cometido.

“EEUU ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares”

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

Además, aseguró que, si el presidente Joe Biden se preocupa por el pueblo de Cuba, eliminaría las más de 200 medidas contra el país, en lugar de llamarlo un “Estado fallido”.

Asimismo, el presidente de Cuba aseveró que su homólogo de Estados Unidos debería eliminar las 243 medidas contra la isla que aplicó Donald Trump.

Incluidas las más de 50 que fueron impuestas durante la pandemia, como “primer paso para el cese del bloqueo”.

Cuba no es un Estado fallido, Miguel Díaz-Cano

Por otra parte, el presidente de Cuba aseguró que el gobierno de la isla no es un Estado fallido, pues para serlo, debería complacer a una minoría “reaccionaria y chantajista”.

Además, sugirió que el verdadero Estado fallido está en Estados Unidos con un gobierno ineficaz, que fue incapaz de salvar a los más de 600 mil muertos por Covid-19.

El presidente de Cuba aseguró que un Estado fallido es aquel que es capaz de multiplicar el daño a las personas e ignora la voluntad de la mayoría.

“Un Estado fallido es aquel que para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadounidenses y la comunidad internacional”

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

Asimismo, Díaz-Canel recordó que Estados Unidos tiene un récord de guerras y violencia que calificó de vergonzoso.

Así como historia de represión brutal y asesinatos de ciudadanos por la policía; racismo y violaciones a los Derechos Humanos.

Joe Biden aseguró que Cuba es un estado fallido

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que Cuba es un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos.

El 15 de julio, Biden ofreció ayudar a Cuba con la crisis económica que se ha agravado debido a la pandemia por Covid.19.

Además, aseguró que esta abierto a enviar “cantidades significativas” de vacunas contra Covid-19 a Cuba, pues ha experimentado un gran aumento de contagios pese a la aprobación de una de sus vacunas.

Además, el presidente de Estados Unidos afirmó que su gobierno se encuentra analizando la manera de regresar el acceso a internet en Cuba.

Esto ya que el Cuba se restringió el uso del internet desde el 11 de julio, cuando iniciaron las manifestaciones.