Fue en agosto de 2021 que Juan Pablo Medina fue operado de emergencia tras una trombosis, lo que terminó en una amputación de pierna.

A un mes de que Juan Pablo Medina posó por primera vez con su prótesis e incluso habló sobre los beneficios de la terapia, negó haber tenido pensamientos suicidas.

Mostrándose sonriente y “siempre positivo”, Juan Pablo Medina enalteció el apoyo de su novia Paulina Dávila, quien dijo ha sido indispensable en su recuperación.

Asimismo, reveló cuándo tiene planeado regresar a la actuación, pues recordemos que dejó en puerta el proyecto ‘Historias de Fantasmas’.

Juan Pablo Medina niega haber pensado en suicidarse tras perder una pierna

Por pandemia y por la amputación de pierna que tuvo, Juan Pablo Medina se presentó por primera vez ante el ojo público al asistir a una obra de teatro.

Juan Pablo Medina reaparece en público tras amputación de pierna.

Imágenes de ‘Berenice Ortiz’ mostraron a un Juan Pablo Medina no solo dispuesto a atender a los medios de comunicación, sino igual de positivo tras vivir una tragedia.

A un ocho meses de que Juan Pablo Medina perdiera una pierna, el actor negó haberse sentido deprimido y dijo nunca haber pensado en el suicidio.

El perder una pierna no solo hizo que el actor mexicano fuera reemplazado para un papel de Disney, sino que pusiera pausa a otros proyectos que tenía en puerta.

Sin embargo, aseguró que nunca pensó en el suicidio y que al contrario de lo que se creía, se mantuvo “positivo como siempre” hecho que demostró con simpatía.

Juan Pablo Medina reconoció que por privilegiado siempre tuvo la atención médica adecuada y acercamiento con psicólogos y psiquiatras, dijo “hay que agarrarse de lo que se pueda”.

“El simple hecho de agradecer es el motor de estar aquí… mi papá es médico, desde el primer momento estuve rodeado de especialistas y desde el primer momento estuve en contacto con psiquiatras, psicólogos, y afortunadamente, lo digo desde el privilegio, la verdad me siento muy afortunado”.

Juan Pablo Medina, actor.

Un Juan Pablo Medina enamorado enaltece el apoyo de Paulina Dávila

Juan Pablo Medina no perdió la oportunidad de agradecer frente a los medios de comunicación el apoyo que le brindó su novia Paulina Dávila tras su amputación.

Así como lo habían mostrado en redes sociales, Juan Pablo Medina y Paulina Dávila se mostraron sonrientes y enamorados frente a la prensa.

Juan Pablo Medina y Paulina Dávila.

En innumerables ocasiones, el actor agradeció el apoyo que recibió de su novia, adelantando que pronto se comprometerán, pero sin ahondar en detalles.

“Soy muy afortunado de tener la novia que tengo, el apoyo de Paulina fue indispensable, estamos por formalizar la relación”.

Juan Pablo Medina, actor.

A la par de Paulina Dávila, Juan Pablo Medin agradeció a sus amigos y familia, quienes fueron de gran impulso para que no se detuviera en su recuperación.

¿Cuándo regresa Juan Pablo Medina a la actuación?

Juan Pablo Medina le puso una pausa a su carrera de actuación tras su amputación de pierna y pese a que pareciera estar preparado para regresar, dijo que aún no es tiempo.

Ante el haber posado con su prótesis, dar a conocer su historia y ahora presentarse frente a los medios, se pensaría que su regreso a la actuación está próximo, pero no es así.

Juan Pablo Medina aseguró que sigue trabajando en su recuperación, pues sigue haciendo terapia y acostumbrándose a la prótesis que le diseñaron.

Y aunque luce muy bien y dijo estar positivo reconoció que aún no está preparado.

“Más adelante cuando me sienta mejor y entero para trabajar lo haré, pero todavía no”.

Juan Pablo Medina, actor.

Juan Pablo Medina dijo “valoro todo” y dispuesto a “aprovechar cada momento” de su vida, sus seres amados y amigos.