El actor Juan Pablo Medina habló por primera vez de la amputación de una de sus pierna, y de como el atender su salud mental le salvó la vida.

A través de una entrevista para GQ México, el actor de 44 años confesó no recordar qué pasó durante los primeros tres días que estuvo hospitalizado.

No obstante, Juan Pablo Medina lo atribuye al fuerte dolor que experimentó, pues al ser tanto, su cerebro bloqueó los recuerdos para equilibrar su salud mental.

“Yo decidí vivir; tenía más miedo de no despertar que de despertar sin una pierna”

Juan Pablo Medina, actor.

Asimismo, cuenta que su primera reacción fue de enojo, pues no entendía qué había pasado y sentía que estaba “jodiendo la producción” de ‘Horario estelar’.

No fue hasta que por una trombosis Juan Pablo Medina tomó la decisión de amputarse la pierna que un psiquiatra entró a su cuarto.

Tan sólo dos horas después, y atendiendo su salud mental, comenzó a concientizar que la vida no terminaba allí.

Juan Pablo Medina

No voy a dejar la terapia por nada: Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina, quien en agosto del 2021 sufrió la amputación de una pierna, se considera afortunado de recibir una atención integral tras lo sucedido, atendiendo su salud mental.

Esto, porque junto con la ciencia médica, ha estado apoyado de psiquiatras, terapeutas y hasta de personas que también han experimentado una amputación.

“Es necesario hablar con especialistas y entender qué es lo que te está pasando y qué es la pérdida. Es algo muy cabrón, pero afortunadamente tengo esa ayuda”

Juan Pablo Medina, actor.

Antes de comenzar con la terapia, Juan Pablo Medina ya estaba motivado con la idea de salir airoso, pero no tenía deseos de comer y no lograba dormir. Su salud mental andaba mal.

Sin embargo, y a pesar de que nunca antes había tomado terapia, el atender su salud mental le hizo dimensionar la pérdida de una de sus piernas.

“La verdad es que yo terapias antes nunca tomé y ahora no voy a dejar la terapia por nada. Voy a poder tener una vida normal y eso es todo”

Juan Pablo Medina, actor.

Gracias a ello, Juan Pablo Medina se dio cuenta de que con la mejor tecnología y actitud, puede recuperar su vida, pues incluso ha vuelto a jugar tenis.

Finalmente, también ayudó a su salud mental el que una persona que experimentó una situación similar lo visitara y le cambiara el ‘chip’ acerca de cómo quiere verse a sí mismo.

“Todos pasamos por situaciones difíciles, pero nada te detiene y nada va a hacer que seas menos o que tengas menos oportunidades. El secreto es creer en ti”

Juan Pablo Medina, actor.