Este 26 de abril se celebra el día 10 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.

¿El motivo?, Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares en compensación o mil 19 millones de pesos por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras haberlo acusado de violencia.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y se extenderá a lo largo de las siguientes cuatro semanas. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.

Amber Heard en juicio

Policía que atendió llamada de “emergencia” de Amber Heard niega que haya visto violencia

La oficial Melissa Saenz fue interrogada sobre un incidente que ocurrió en el penthouse de Johnny Depp en Los Ángeles el 21 de mayo del 2016.

La defensa de Amber Heard preguntó por qué no le ofreció a la actriz un folleto de abuso doméstico y la testigo respondió que sólo lo ofrecen a las víctimas de abuso y que en ese caso no le pareció pertinente.

Al mostrarle entonces presuntas heridas de Amber Heard aquél día, así como manchadas de lo que podría haber sido vino tinto, la policía contesta que no vio nada de golpes en la actriz ese día y tampoco manchas.

Por último, Melissa Saenz dijo que recorrió todas las habitaciones del penthouse de Johnny Depp y no vio ningún daño.

Melissa Saenz, día 10 del juicio de Johnny Depp

Defensa de Amber Heard intenta hacer flaquear a testigo de Johnny Depp

La psicóloga clínica y forense, Shannon Curry, reveló que la actriz tiene trastorno límite de la personalidad, por lo que la defensa de Amber Heard ha hecho de todo para intentar contradecirla.

En un duro interrogatorio, preguntaron si es común que las personas involucradas en IPV (Violencia de pareja íntima) sufrAn problemas de control de la ira y abuso de sustancias, a lo que la especialista respondió que sí.

Con ello, la defensa de Amber Heard quiere dejar claro que en la dinámica tóxica de la relación, ella no fue la única con inestabilidad mental y emocional, sino que también Johnny Depp.

Johnny Deep en juicio

Amber Heard ya era inestable mentalmente antes de conocer a Johnny Depp

A través del testimonio de la psicóloga Shannon Curry mencionó que en los estudios realizados a Amber Heard se evidencia a una persona con trastorno por estrés postraumático.

Aunque uno de los detalles que señaló que el trastorno por estrés postraumático de Amber Heard lo tuvo mucho antes de conocer a Johnny Depp

Lo que podría ser un punto a favor del actor, luego de que la testigo puntualizó que Amber Heard preciso tener tres síntomas de 20 por trastorno por estrés postraumático.

  • Pesadillas recurrentes
  • Espanto a preguntas o respuestas
  • Tiene problemas para tranquilizarse
Testimonio de la Dr. Shannon Curry juicio Johnny Depp y Amber Heard

En donde el síntoma de las pesadillas recurrentes, era un problema que Amber Heard ya tenía mucho antes de estar con Johnny Depp.

Pese a que Amber Heard señaló a Shannon Curry tener estos síntomas debido a la problemática relación con el actor, los exámenes demuestra lo contrario.

Debido a que sus síntomas ya tenían tiempo por la condición alta que la que se presentan, ya que este tipo de síntomas no se dan inmediatamente tras los hechos, explicó la testigo.

Amber Heard, día 10 del juicio

Acciones de Amber Heard comprobaron su inestabilidad

La especialista Shannon Curry continúa con sus testimonio, en donde ha precisado que el trastorno personalidad al borde de Amber Heard se comprobó por sus acciones.

Debido a anotaciones médicas anteriores a las cuales pudo tener acceso la doctora, en la cual dos de ellas fueron las que llamaron la atención.

La primera en la que se describió que Amber Heard se había cortado su mano y el segundo testimonio medico fue que la actriz había golpeado a una amiga sin motivo alguno.

Asimismo, precisó que este desorden al borde muestra la inestable, estado de identidad mínima y sobre todo nuevamente subraya el terror del abandono.

Ante este último punto la psicóloga aseguró que una persona que tiene miedo a ser abandonado, van a ser todo lo posible para impedirlo ya sea amenazando, lastimándose e incluso difamando.

Shannon Curry, psicóloga clínica en juicio de Johnny Depp

Amber Heard se sometió a varios estudios, tenía miedo al abandono

En una nueva parte del testimonio dado por parte de la doctora Shannon Curry, habló sobre los estudios a los que se sometió Amber Heard.

Los cuales evidenciaron sus problemas internos y el miedo al abandono, pero sobre todo el diagnóstico refrendo el desorden de personalidad al borde que tendría la actriz.

En donde los resultados correspondientes a los estudios que realizó a Amber Heard la colocaron en un código 3-6, en donde la especialista Shannon Curry puntualizó que se caracteriza:

  • Minimizar las cosas
  • Culpa
  • Hostilidad
  • Tendencia para ser muy directo
  • Decir que tiene la razón
  • En contra de los estandarte morales
  • Odio interno
  • Distanciamiento
  • Juicioso.
  • Crueldad ante la gente con menos poder
  • Dificultad para seguir órdenes
  • Busca atención
  • Odio

Ante esto una de las razones para aplicar esto estudios a Amber Heard fueron para descubrir la verdad de la violencia que vivió la actriz de parte de Johnny Depp

Amber Heard día 10 del juicio contra Johnny Depp

Amber Heard se muestra nerviosa ante el testimonio de la psicóloga Shannon Curry

Ha sido el turno para la psicóloga Shannon Curry para dar su testimonio en el juicio que enfrenta Johnny Depp y Amber Heard.

En donde sus primeras declaraciones ha puesto algo nerviosa a Amber Heard la cual ha mostrado su desacuerdo ante el testimonio de la especialista.

La cual habló sobre el trabajo que ha realizado en torno a Amber Heard, evidenciando una evaluación psicométrica hacia la actriz.

Asimismo, señaló que cuando comenzó a trabajar para Johnny Depp y Amber Heard solo daba su opinión médica.

Ya más adentrada en el problema, Shannon Curry señaló que trabajó individualmente con Amber Heard en el donde detectó dos diagnósticos:

  • Personalidad al borde
  • Diagnosis

Este último es un desorden en el que se observa los signos y los síntomas de una persona lastimada, que ayuda a definir el tratamiento adecuado de la persona.

El testimonio de la psicóloga Shannon Curry ha sido interrumpido, debido a un receso en la sesión.

Johnny Depp

Abogados de Johnny Depp y Amber Heard comienzan sesión con intensos interrogatorios

Para comenzar el décimo día del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, los abogados de ambas partes han iniciado con una nueva ronda de testimonios.

En donde la primera persona en testificar este día ha sido Tara Roberts, encargada de la isla en las Bahamas de Johnny Depp.

La cual se enfrentó a una serie de preguntas por parte de la defensa de Amber Heard, la cual buscaba evidenciar cómo era la convivencia entre la famosa pareja.

En donde el testimonio de Tara Roberts tocó varios sucesos entre la pareja, la cual resaltó ver en una ocasión a Johnny Depp con un golpe en la nariz.

En la discusión y tras el paso de 10 días los abogados de ambas partes cada vez más han proporcionado una intensa estrategia de defensa en donde las conversaciones en privado con la juez y las objeciones cada vez son más frecuentes.