Geraldine Bazán nunca ha estado en una situación de abuso sexual y tampoco ha vivido la experiencia con alguien cercano a ella, asegura.

Geraldine Bazán señaló como tardía la acción de alzar la voz frente al abuso sexual que sufren las mujeres; sin embargo, dijo que ahora que se hace, es importante brindar apoyo.

Geraldine Bazán niega haber vivido abuso sexual

La actriz Geraldine Bazán fue abordada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde habló sobre el abuso sexual que viven las mujeres.

Explicó que afortunadamente ella nunca ha vivido un tema de abuso sexual, incluso hablando de personas cercanas a ella.

Sin embargo, asumió que es importante que este sea apoyado no solo por las mismas mujeres, sino por los hombres, debido a lo difícil que es enfrentarlo.

Además, señaló que las “niñas y nuevas generaciones” deben estar enteradas, de que el abuso sexual es un tema “para hablarse”.

Geraldine Bazán explicó que, a su parecer, se llega a guardar silencio “por que sucede con la misma familia”.

Geraldine Bazán les da confianza a sus hijas para hablar de temas como abuso sexual

Por otra parte, Geraldine Bazán dijo que ella trata de crear, con sus hijas, un vínculo de confianza para que ellas le cuenten lo que les acongoja.

Sus hijas Elisa Marie y Alexa Miranda, de quien iba acompañadas, tienen 17 y 12 años respectivamente, y con quienes la actriz dijo, tiene comunicación constante.

Geraldine Bazan y sus hijas

La actriz señaló que ella les dice a sus hijas “deben tener claro lo que quieren y lo que no”, si ve algo en casa, o cuáles son sus sentimientos.

“Diálogo y confianza son las bases” dijo Geraldine Bazán hacia su punto de vista para crear un vínculo con sus hijas y así hablar cuando algo les incomoda.