El comediante, Franco Escamilla participó en la Batalla de Campeones en Monterrey, haciendo parte de su sueño realidad.

Bajo el nombre de ‘Lobo López’ fue como Franco Escamilla hizo un performance con una temática elegida por él y posteriormente se enfrentó a batalla con otros freestylers.

Franco Escamilla se mide con freestylers

Después de anunciar su recuperación tras haber dado positivo a Covid-19, Franco Escamilla batalló el 26 de junio en Monterrey, aunque la transmisión del evento apenas se liberó el pasado 20 de agosto.

El comediante ya había participado en un evento pequeño de freestyle en enero de 2020.

El ‘Lobo López’, nombre que utilizó Franco Escamilla para batallar, compartió el escenario junto con otros mexicanos profesionales de freestyle, tales como:

  • Aczino
  • Rapder
  • Skiper
  • RC
  • Lobo Estepario

Franco Escamilla fue presentado como un gran ídolo entre los competidores y se dijo que esta sería la primera vez en que pisa un escenario de freestyle.

“El siguiente participante ha estado sembrando el terror en forma de rima en el ciberespacio, mucha gente estaba esperando este momento y Monterrey tiene la dicha… batalla de campeones tiene la dicha de recibir por primera vez en el escenario, en una batalla con pesos pesados Franco Escamilla”.

Serko Fu, presentador.

Enseguida apareció Franco Escamilla con una playera que llevaba su nombre de batalla: ‘Lobo López’.

Franco Escamilla y Lobo Estepario.

En la primera rima que el comediante lanzó, advirtió que será el “verdugo” de los freestylers.

“Yo soy comediante, pero si quisiera ya me haría rapero”.

Franco Escamilla, comediante.

Asimismo, Franco Escamilla retó a su casi homónimo ‘Lobo Estepario’ a batallar.

Franco Escamilla quiere seguir participando en el freestyle

El comediante, Franco Escamilla fue invitado al podcast de Skiper RMZ a la sección ‘Dímelo’, formato que está basado en conocer, hablar y criticar al freestyle y sus competidores.

Franco Escamilla reconoció ser un “topo” en el freestyle pues realmente no seguía más que la ‘FMS’ y algunas batallas de Red Bull, reconoció.

Skiper RMZ dijo que la primera vez que se enfrentó a Franco Escamilla, él pensó que sería un juego, pero cuando lo escuchó rimar se sorprendió.

“Poder clavar una rima, no salirme del compás y que tenga sentido ese era mi objetivo, Tavo y yo nos poníamos a ensayar, tenemos un respeto por la cultura del freestyle, no era por hacer un show nada más”.

Franco Escamilla, comediante.

Franco Escamilla reconoció que estaba preparado para el hate por querer hacer freestyle, pero estaba en una etapa de su vida en que buscaba salir de la depresión.

Finalmente, Franco Escamilla dijo ser apasionado del freestyle por lo que ahora busca “participar, mínimo, en cinco competencias de ascenso a ‘FMS”.