6 de diciembre de 2021 | 06:20
Famosos

Franco Escamilla revela cómo perdió el sentido del olfato

Franco Escamilla habló sobre el origen de su nombre y su pérdida del olfato
Franco Escamilla
Compartir en

Durante una entrevista en exclusiva con Yordi Rosado, Franco Escamilla habló sobre su nombre ‘Franco Javier López Escamilla’ y su pérdida del olfato.

De acuerdo con el comediante Franco Escamilla su nombre lo eligió la funcionara del registro civil y perdió el olfato por una alergia.

Franco Escamilla se sincera con Yori Rosado

En la entrevista Franco Escamilla reveló que aunque su nombre es Javier Franco, la idea sus padres fue llamarlo solo Franco.

Sin embargo, la funcionaria del registro civil dijo que Franco era un apellido por lo cual no podía ser el nombre, finalmente Franco Escamilla solo se volvió su nombre artístico.

“Yo me iba a llamar Franco López Escamilla”

Franco Escamilla

Seguido de esto Yordi Rosado le pregunto sobre su falta del sentido del olfato, una ‘discapacidad’ bastante singular.

“Es una discapacidad rara porque no se nota, (…) no cuenta como discapacidad”

Franco Escamilla

Y es que esta fue una habilidad la cual fue perdiendo con el tiempo, pues aseguró que hasta sus “veintitantos” aun percibía algunos aromas.

Esta pérdida del olfato, aunque no sabe con seguridad que la causó, él se la atribuye a las alergias aunque algunas personas le dijeron que podría ser un tumor.

“¿Sabes cómo empezó? Se me empezó a quedar pegado un solo olor”

Franco Escamilla

No obstante, asistiendo a 7 otorrinolaringólogos, estos coincidieron en que se trata de una alergia y que además de la pedida a olfativa no le tiene más afectaciones.

Además mencionó que en algunas ocasiones, por a lo mejor “un segundo” llega a percibir aromas y que de estos su favorito es el aroma de la lluvia.

Finalmente Franco Escamilla dijo que aunque la anosmia no le afecta en su vida, extraña no poder percibir el aroma de sus hijos y de su esposa.

“Cuando nacen mis hijos yo no sé qué huelen”

Franco Escamilla