Esta es la enfermedad que Pablo Lyle desarrolló en prisión mientras tuvo que aguardar para conocer su sentencia luego de que fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Tras una larga espera, el viernes 3 de febrero Pablo Lyle -de 36 años de edad- fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional en una corte de Miami, Florida, Estados Unidos.

Pablo Lyle enfrentó un largo proceso por la muerte en 2019 de Juan Ricardo Hernández -de 63 años de edad-. El actor le propinó al cubano un puñetazo durante un altercado de tráfico.

Al aparecer nuevamente frente a las cámaras, se dio a conocer que Pablo Lyle habría desarrollado una enfermedad en este tiempo que ha estado en prisión.

Pablo Lyle pasará 5 años preso por homicidio involuntario

¿Cuál es la enfermedad que habría desarrollado Pablo Lyle en prisión?

La vida de Pablo Lyle cambió en 2019 luego de que en un altercado de tráfico le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, quien falleció tiempo después en el hospital.

Desde ese momento, Pablo Lyle se ha enfrentado a un largo juicio en donde su estado psicológico, físico y emocional se han visto mermados.

El pasado 4 de octubre que Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, desde ese momento el actor fue trasladado a la cárcel a la espera de su sentencia.

Fue el 3 de febrero que Pablo Lyle reapareció para conocer su condena de cinco años en la cárcel, ocho bajo libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.

Sin embargo, Pablo Lyle lució un aspecto muy diferente al que presentaba en el 2019. El actor lució más delgado, sin embargo lo que más llamó la atención es que parece que desarrolló una enfermedad en prisión.

Algunos usuarios en las redes sociales señalaron que Pablo Lyle habría desarrollado alopecia areata y es que fue notorio que el actor perdió pelo en este tiempo que ha estado en prisión.

Cabe recordar que en 2013, el medio TVNotas informó que Pablo Lyle se había sometido a un procedimiento para injertarse cabello ya que no quería perder su look de galán.

[object Object]

¿Qué es la alopecia areata, afección que habría desarrollado Pablo Lyle en prisión?

La alopecia areata es una afección que ocasiona la pérdida del cabello y puede llevar a la calvicie total. Aunque por lo general afecta la cabeza y la cara, se puede dar en cualquier parte del cuerpo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria que destruye por error los folículos pilosos sanos.

En algunas personas la pérdida de cabello puede ocurrir por cambios hormonales, afecciones médicas, envejecimiento o por estrés, que podría ser el caso de Pablo Lyle.

La alopecia areata le puede dar tanto a hombres como mujeres de cualquier grupo racial o étnico y a cualquier edad. Algunas personas tienen más riesgo de padecer esta enfermedad por sus antecedentes familiares.

Hasta el momento se desconoce si Pablo Lyle tiene alopecia areata por todo el estrés que ha vivido en los últimos 4 años.

Pablo Lyle