En caso de Héctor Parra, se privilegiará “presunción de inocencia”, dicen sus abogados a través de un comunicado que fue compartido por Daniela Parra.

Luego del comunicado que envió Ginny Hofman en donde anunció que la Fiscalía de la Ciudad de México determinó acusar a Héctor Parra de abuso sexual y corrupción de menores, los abogados reaccionaron con un mensaje.

A través de un comunicado, el abogado de Héctor Parra pidió que su defendido sea tratado conforme al principio de presunción de inocencia.

Ginny Hoffman informa que acusan a Héctor Parra formalmente por abuso sexual

Abogado de Héctor Parra recuerda que no ha sido sentenciado

A ocho meses de que Héctor Parra fue detenido, Ginny Hofman reveló que el actor había sido acusado formalmente por la Fiscalía de la CDMX por abuso sexual y corrupción de menores en agravio a su hija Alexa Parra.

Daniela Parra compartió un comunicado que habría enviado el abogado José Luis Guerrero en donde habla de la situación legal de Héctor Parra.

En el comunicado, el abogado de Héctor Parra pidió tener respeto y recordó que su defendido cuenta con el principio de presunción de inocencia, por lo que no puede ser tachado de culpable.

De manera contundente destacaron que se encontraban enterados de la decisión de las autoridades tras terminar con la fase de investigación complementaria.

“En representación del señor Héctor Edgardo Parra González, informamos que el día de la fecha y una vez concluida la fase de investigación complementaria, hemos sido enterados de la acusación realizada en contra de nuestro defenso por los mismos delitos que en su oportunidad le fueron imputados”

José Luis Guerrero

El abogado José Luis Guerrero estableció que por el momento no hay nada establecido y que aún falta seguir con el proceso para poder tener una sentencia.

“Cuya determinación aún hoy se encuentra ante el escrutinio del Poder Judicial Federal, es decir, no ha quedado firme”

José Luis Guerrero

En el comunicado, se estableció que aún se están llevando algunos procesos legales como un amparo, por lo que no se puede hablar de una resolución final.

“Además de obtener mediante auto de fecha 17 de diciembre del año 202, la suspensión definitiva a su favor a efecto de que su libertad quede a determinación del Tribunal Federal de Amparo y el procedimiento quede suspendido al concluir la etapa intermedia hasta en tanto sea dictada la resolución que recaiga en el juicio de amparo”

José Luis Guerrero
[object Object]

Abogado de Héctor Parra exige que no lo traten como culpable

De manera contundente, José Luis Guerra -abogado de Héctor Parra- recuerda que el actor goza del principio de presunción de inocencia.

“La acusación que ha sido informada por el C. Agente del Ministerio Público, transitará por los canales que la ley establece para su contestación y posteriores etapas procesales, sin dejar de observar el principio de presunción de inocencia, del que goza nuestro defendido”

José Luis Guerrero

El abogado del actor pidió a los medios de comunicación y personas que Héctor Parra no sea tachado como culpable hasta que no exista una sentencia firme por parte de las autoridades.

“A que no se le mencione como culpable hasta en tanto exista una sentencia firme emanada de la autoridad competente”

José Luis Guerrero
Héctor Parra