Elton John cantó en el funeral de Diana de Gales a solicitud de la abadía de Westminster, tal y como se reveló en documentos gubernamentales publicados recientemente.

El cantante británico, Elton John es uno de los más exitosos de los últimos años, pues ha estado activo desde hace más de 50 años, ganándose así la admiración del público a nivel internacional.

Es por eso que en 1997, cuando murió Diana de Gales, se le solicitó que cantara en el funeral.

Elton John

Documentos publicados recientemente revelan que Elton John cantó en el funeral de Diana de Gales a petición de la abadía de Westminster

Una serie de documentos publicados recientemente revelaron que el cantante y compositor, Elton John, cantó en el funeral de Diana de Gales a petición de la abadía de Westminster.

Recordemos que Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, a causa de un accidente automovilístico que ocurrió mientras estaba en la ciudad de París.

Príncipe Carlos, Diana de Gales

En los documentos ya mencionados, salió a la luz que el Palacio de Buckingham recibió una petición personal del deán de Westminster con la finalidad de que que permitiera a Elton John cantar en el funeral de la princesa Diana Diana de Gales.

Por su parte, el sacerdote, Wesley Carr, fue quien ayudó a organizar parte del servicio fúnebre; además de instar a uno de los miembros de alto cargo de la Casa Real a incluir la presentación del músico.

Elton John

Por otra parte, los documentos también indican que en un inicio se consideró la balada “Your Song”, interpretada por el mismo Elton John.

Sin embargo, Wesley Carr, señaló que “Candle in the Wind” sería una mejor opción, puesto que “ya estaba siendo ampliamente tocada y cantada en toda la nación”. Así que “su interpretación sería generosa para los millones de personas que se sienten personalmente afligidas”.

Fue de ese modo que la versión reeditada, en donde se lamenta la muerte de una mujer a una edad temprana bajo el despiadado resplandor de la fama, pasó a volverse el segundo sencillo físico más vendido de los últimos tiempos.