5 de diciembre de 2021 | 13:53
Estilo de vida

A subasta, rebanada del pastel de boda de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de boda de la Princesa Diana irá a subasta por hasta 13 mil pesos
Pastel de boda
Compartir en

A subasta, irá una “rebanada” del pastel de boda de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, celebrada el 29 de julio del año 1981.

Se trata de una porción, que en realidad forma parte de los 23 pasteles que se hicieron para la boda real, según informa Dominic Winter Auctioneers.

“Parece estar en el mismo buen estado que cuando se vendió originalmente, pero aconsejamos no comerla”

Dominic Winter Auctioneers, casa de subastas.

La casa de subastas con sede en Inglaterra, anunció que la puja por la rebanada del pastel de boda de la Princesa Diana se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

En ella, se espera que la subasta inicie en 300 libras esterlinas (8 mil 296 pesos), y llegue hasta las 500 (13 mil 828 pesos). Probablemente el pastel más caro de la historia.

¿Cómo es el pastel de boda que se subastará?

El pastel de boda de la Princesa Diana que se subastará el próximo 11 de agosto a través de Dominic Winter Auctioneers, todavía tiene glaseado.

Así es, el decorativo blanco parece en buen estado, tanto como el escudo de armas coloreado en oro, rojo, azul y plata en el pastel.

Además, la rebanada cuenta con una herradura de plata y una hoja con rocío, que se conservan en un envoltorio de plástico de un viejo molde para pasteles.

El pastel fue entregado a Moyra Smith, que trabajaba en Clarence House para la Isabel II, ya que todo el personal recibió una rebanada.

Posteriormente, la familia Smith lo vendió a Dominic Winter Auctioneers en 2008. Ahora, el pastel cuenta con 40 años de antigüedad.

Otros objetos de la boda real que irán a subasta:

  • Programas impresos de Ceremonia y Orden de Servicio de la boda
  • Programa conmemorativo del desayuno de la boda real

La subasta se anunció apenas unos meses después de que los Príncipes Harry y William accedieran a exponer al público el vestido de boda de su madre.

Un automóvil que el Príncipe Carlos obsequió a la Princesa Diana como regalo de compromiso también salió recientemente a subasta, vendiéndose por más de un millón 438 mil dólares.