¿De qué murió Carmen Salinas? Luego de haber estado casi un mes en coma natural y derivado de un derrame cerebral, la actriz presentó complicaciones.

Si bien, Carmen Salinas llevaba casi un mes en coma y según mostraron las tomografías tenía mejorías en su cerebro, murió repentinamente la noche del 9 de diciembre.

¿De qué murió Carmen Salinas?

Fue el 11 de noviembre que se dio a conocer que Carmen Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital de la CDMX, pues había caído en coma natural.

¿Cuál fue el padecimiento que la llevó a la muerte? La noticia de la muerte de Carmen Salinas se dio a conocer alrededor de las 11:20 pm por el productor Juan Osorio.

Más tarde la familia de la primera actriz, confirmó lo sucedido agradeciendo en apoyo y señalando que pronto se daría información sobre los servicios funerarios.

Carmen Salinas

Carmen Salinas murió a causa de la ruptura de un vaso sanguíneo en el tallo del cerebro, mismo que le provocó una hemorragia cerebral, apuntó Mara Patricia Castañeda.

Aunque en un principio se creía que había tenido un derrame cerebral, pero con el paso de los días los médicos especialistas determinaron hemorragia cerebral.

El reporte actualizado por Grupo Imagen a las 8:20 de la mañana, detalló que su hija María Eugenia Plascencia, informó que Carmen Salinas murió a causa de una baja de presión, sumado al estado de salud grave que aún tenía.

Fue el pasado 6 de diciembre, que la familia de la actriz detalló que en su última tomografía ya no presentaba hemorragia cerebral, además de otros signos que les daban esperanzas.

¿Cuál es la diferencia entre hemorragia cerebral y derrame cerebral?

Aunque la palabra hemorragia cerebral y derrame cerebral pudieran sonar como un sinónimo, no es así. Te explicamos cuál es la diferencia.

En la hemorragia cerebral la sangre se extiende por el cerebro, y en el derrame hay un obstáculo que impide el paso de esta para llegar al su destino, el cerebro.

Por ello que después de varias tomografías, los médicos de Carmen Salinas corrigieron el diagnóstico de derrame a hemorragia cerebral.

Carmen Salinas

Aunque el estado de salud de Carmen Salinas aún era grave, a la par de la desaparición de la hemorragia, la actriz soportaba lapsos más largos sin el respirados artificial.

Carmen Salinas murió a la edad de 82 años en un hospital de la Colonia Roma, CDMX. Hasta el momento la familia no ha dado más detalles sobre el cuerpo de la actriz.