El actor Andrés García murió durante la tarde del martes 4 de abril de 2023 a los 81 años de edad en su residencia ubicada en Acapulco, Guerrero.

La noticia de su muerte empezó a ser confirmada por parte de compañeros y amigos del medio artístico como la productora Carla Estrada y la actriz Anahí, quien fue una gran amiga y apoyo del actor.

De inmediato las redes sociales se han empezado a llenar de mensajes de despedida en honor a Andrés García, quien desde hace tiempo ya padecía de muchos problemas de salud.

[object Object]

Andrés García necesitaba constantemente de transfusiones de sangre

El último año de vida de Andrés García fue complicado para el actor en cuestiones de salud, pues tuvo que visitar el hospital más de una vez.

Y es que durante el 2022 Andrés García sufrió desde caídas y hasta de una sobredosis de cocaína.

Fue durante los dos primeros meses del año pasado que el actor sufrió de un padecimiento en su médula espinal y de una leucemia.

Posteriormente, en abril, se dio a conocer que Andrés García tenía anemia aguda, condición que lo obligaba a requerir de transfusiones constantes de sangre.

Una situación que a veces se volvía complicada debido a que el tipo de sangre del actor era O negativo.

[object Object]

En junio del mismo año el actor sufrió de un golpe en la cabeza, el cual habría derivado de que el actor no se sentía con fuerzas debido a la anemia, por lo que tropezó.

Fue en noviembre de 2022 que Andrés García tuvo que ser hospitalizado debido a que había sufrido de una sobredosis de cocaína.

¿De qué murió el actor Andrés García?

Hace algunos meses atrás, se dio a conocer que Andrés García fue diagnosticado con cirrosis, una condición que empezó a sumar a lo que ya venía arrastrado desde hace un año.

El mismo actor había reconocido en entrevistas que siempre llevó una vida de excesos, derivando en el el acelerado deterioro de salud que sufrió en los últimos meses hasta su deceso.

Margarita Portillo, la última esposa del actor, era quien se encargaba de dar a conocer su estado de salud. Pues fue por ella que se supo que Andrés García últimamente no podía ni caminar por su cuenta.

[object Object]