Dayana Mendoza, ex Miss Universo coronada en 2008, en pleno mes del Orgullo aseguró que la homosexualidad es una “abominación”.

Diciendo que es Dios quien lo llama “abominación” y ella solo replica su palabras, justificó su argumentos, cuando en 2012 donó un premio para combatir el VIH.

En busca de acabar con la Homofobia, Transfobia y Bifobia, un seguidor le pidió que su fanatismo hacia la iglesia cristiana “no te haga perderte”.

Dayanna Mendoza, ex Miss Universo dice que la homosexualidad es “abominación”

Dayanna Mendoza, la ex Miss Universo, ocupa gran parte de sus redes sociales para compartir la palabra de Dios, debido a que profesa la religión cristiana.

Sin embargo, hace unos días, mediante sus historias de Instagram, compartió unas imágenes en donde se pronuncia por la “destrucción del Orgullo”.

Mientras que recientemente armó el debate en sus comentarios en Instagram, cuando un seguidor le pidió que no se dejara cegar por su fanatismo al cristianismo.

“Ojalá tu fanatismo no te haga perderte más Dayanna”, esto debido a los mensajes que regularmente comparte contra la población LGBT y hasta el aborto.

Dayanna Mendoza, ex Miss Universo.

Respondiendo al seguidor, Dayanna Mendoza compartió que lo que ella escribe no son sus palabras sino que solamente predica la palabra de Dios.

Asimismo comentó que la palabra con la que Dios define a los homosexuales es “abominación”; sin embargo, eso no quiere decir que lo ama menos.

“Dios ama al pecador y odia el pecado. Con respecto a este asunto, Dios dice que es una abominación”.

Dayanna Mendoza, ex Miss Universo.
Dayanna Mendoza sobre homosexualidad.

Desde meses anteriores, los comentarios de Dayanna Mendoza han sido polémicos, pues también se ha pronunciado en contra del aborto, “elijan cuidarse de embarazos que no desean”.

Dayana Mendoza contra la homosexualidad, pero antes donó para combatir el VIH

Dayanna Mendoza se convirtió en Miss Universo hace 10 años, representando a Venezuela, ahora llama a la homosexualidad “abominación”, pero antes donó para el VIH.

Luego de su reinado, en 2012, Dayanna Mendoza participó en The Celebrity Apprentice, en donde ganó el reality show presentado por Donald Trump.

En aquel momento, la ex Miss Universo ganó 20 mil dólares, lo que hoy son 800 mil pesos, mismos que donó a la fundación que representaba en beneficencia para combatir el VIH SIDA.

El dinero que Dayanna Mendoza habría donado a la fundación contra el VIH sirvió para:

  • Pruebas gratuitas de VIH y SIDA
  • Ampliación de campañas de concientización en E.U

Con información de ‘La información’, ‘Eonline’.