Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, aquí te contamos ¿por qué se conmemora?

Una fecha importante para la población LGBT es el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, debido a que conmemora un notable paso a sus derechos.

Y que en la actualidad esta conmemoración ha servido pieza clave para el respeto y la igualdad entre los integrantes de la población LGBT.

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

¿Por qué se conmemora el 17 de mayo el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia?

El 17 de mayo se conmemora el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, fecha que alude al momento significativo que se dio en 1990 a favor de la comunidad LGBTQI+.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Y por lo que desde 2005, se decidió que el 17 de mayo de cada año se recordará aquel momento histórico con el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Asimismo, el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia tiene el propósito promover acciones para poner fin a los actos de discriminación, violencia y odio que siguen existiendo hacia las personas perteneciente a la población LGBT.

Por otra parte, para este 2022, el tema para conmemorar el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia es: “Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos”.

Ante esto el Fondo de Naciones Unidas para la Población recordó que todavía, en 2022, más de un tercio de países penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

“Las personas LGBTQI+ enfrentan prejuicios, discriminación, estigma, hostilidad y violencia. Se les niega protección jurídica, atención sanitaria esencial y derechos humanos y civiles, tales como el derecho a la autonomía corporal al ser obligadas a sufrir tratamientos médicos o cirugías innecesarias”.

ONU
Hoy 17 de mayo se conmemora el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

¿Qué significan las siglas IDAHOT?

Otro de los temas a colación sobre la conmemoración de este 17 de mayo con el Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia son las siglas IDAHOT.

Por lo que IDAHOT son las siglas en inglés de International Day Against Homophobia, Biphobia and Transphobia lo que al español es Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia son las siglas IDAHOT.

Así que sí ves las siglas IDAHOT sabrás a que se refiere a esta importante conmemoración de la comunidad LGBTQI +.

Orgullo gay