El actor y cantante mexicano Christian Chávez, celebró en redes sociales el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Fue a través de su cuenta oficial en Instagram, donde, para conmemorar el día, vistió un crop top naranja de glitter y pintó sus labios de rojo carmín.

En la fotografía, también aparece una imagen del famoso de 38 años, más ‘masculina’, para proyectar la diversidad.

En la descripción de la publicación, compartió que “hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”.

[object Object]

Posteriormente, explicó que el célebre día “existe para denunciar la discriminación”.

Christian Chávez, quien forma parte de la comunidad LGBT, comentó que ha sido víctima de la homofobia en más de una ocasión.

“Somos objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales, a mí por miedo al rechazo y por las burlas que lleguaría a recibir, viví la vida que los otros querían ver de mí y no la mía”, contó.

Christian Chávez aseguró que “fue triste y autodestructivo”.

[object Object]

Christián Chávez abraza su femeinidad “con orgullo” en Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Christian Chávez aseguró en redes sociales que ya no teme ser quien es.

“Hoy abrazo completamente mi lado femenino con orgullo”, compartió el actor de ‘Rebelde’.

Finalmente afirmó que “nuestros cuerpos, nuestras vidas” forman parte de “nuestros derechos”.

¿Por qué se celebra el  Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que Christian Chávez conmemoró?

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, misma que Christian Chávez conmemoró, se celebra cada 17 de mayo.

[object Object]

Esto para celebrar que en dicha fecha se implementó la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Fue desde el 17 de mayo de 1990 cuando ocurrió el evento y la comunidad LGBT comenzó a conmemorarse el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia año con año.