A más de un año de haber presentado una denuncia por violación contra Eduardo Ojeda, Daniela Berriel reveló que ya no seguirá su proceso legal.

Daniela Berriel explicó que uno de los motivos por los que había decidido no seguir, es por que no cuenta con los recursos para poder pagar los honorarios del despacho del abogado de Xavier Olea.

Tras estas declaraciones, Xavier Olea ofreció una entrevista donde explicó por qué su despacho ya no seguirá representando a Daniela Berriel.

[object Object]

Abogado de Daniela Berriel asegura que dejó el caso porque ya no podían cumplir con los gastos

Daniela Berriel reveló que aunque ya abandono el caso contra Eduardo Ojeda, aún tiene miedo por su seguridad por lo que dejará México.

En entrevista para el programa radiofónico ‘Todo para la Mujer’, Xavier Olea habló sobre el caso por violación de Daniela Berriel contra Eduardo Ojeda.

De acuerdo con el abogado, la decisión se tomó luego de analizar los pros y los contras de seguir con la demanda. En este sentido Xavier Olea explicó que el despacho ya no podía seguir con los costos, por lo que se tomó la decisión de dejar el proceso legal.

“Analizamos los pros, los contras, las condiciones jurídicas y objetivas alrededor del asunto, lo platicamos con ella, con su familia y les hicimos saber que nuestro despacho ya no tenía la capacidad de seguir atendiendo el asunto como hasta ese momento, es decir, sin el cobro de ningún honorario”

Xavier Olea

Xavier Olea puntualizó que el siguiente proceso para Daniela Berriel tomaría muchos recursos y que podría ser muy largo, por lo que ya no podrían seguir trabajando como un caso por pro-bono.

“Puesto que a partir de esta etapa, que es la elaboración y presentación de un recurso de amparo, estos recursos suelen ser largos, tortuosos, complejos, durar incluso años y no teníamos nosotros ya la capacidad de atenderlo sin percibir alguna remuneración”

Xavier Olea
[object Object]

¿Abogados de Daniela Berriel abandonaron el caso por amenazas?

En su video Xavier Olea señaló que se terminó con buenos términos con Daniela Berriel, ya que nunca hubo un problema con la actriz.

“Terminamos en muy buenos términos, según nuestra apreciación, e incluso un par de días después nos llamaron para decirnos que entendían nuestra decisión y que incluso tomaron la decisión de que ella ya no continuara con seguimiento de este asunto, del amparo”

Xavier Olea

Xavier Olea confesó que siguen creyendo que el caso esta plagado de irregularidades jurídicas que perjudicaron a Daniela Berriel.

“Plagado de irregularidades jurídicas y administrativas que ponen el escenario complejo”

Xavier Olea

Al ser cuestionado sobre si recibieron alguna amenaza y por eso habían dejado el caso de Daniela Berriel. Xavier Olea desmintió esta información.

“En ningún sentido. En todo el litigio se corren voces de entre las partes, pero quiero ser claro, nosotros no recibimos ninguna amenaza de ninguna de las partes”

Xavier Olea

¿Qué pasa con el caso de Gonzalo Peña?

Luego de que Daniela Berriel reveló que la orden de aprehensión contra Gonzalo Peña sigue vigente en México, Xavier Olea confirmó que su caso continúa.

El abogado destacó que aunque Daniela Berriel le otorgó el perdón, hasta el 23 de julio su proceso legal continuada.

“Hasta el viernes, que fue el último día que tuvimos acceso al expediente sí la orden de aprehensión en contra de Gonzalo N sigue vigente, sigue activa, sigue ejecutable, aun y cuando Daniela, por el delito de abuso sexual le otorgó un perdón y aún y cuando por el delito de violación”

Xavier Olea

Xavier Olea puntualizó que el caso de Gonzalo Peña forma parte de las irregularidades de las autoridades, pues Daniela Parra señaló que él no la violó.

“Daniela claramente señaló ante el Ministerio Público que Gonzalo no la había violado, aún así y que son parte de estas irregularidades que comentamos y que habría que combatir a través de algunos recursos, sigue sujeto a una investigación y a una orden de aprehensión”

Xavier Olea
Gonzalo Peña