Gonzalo Peña ya presentó un par de declaraciones sobre el caso de violación que sufrió la actriz Daniela Berriel, en las que apoya la versión de la víctima.

Así lo dio a conocer Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel, quien en entrevista para el programa ‘Ventaneando’, también reveló que Gonzalo Peña se encuentra fuera de México.

Xavier Olea y Daniela Berriel confían en que las declaraciones de Gonzalo Peña ayuden a que por fin se haga justicia.

Sin embargo, denunciaron que las autoridades de Guerrero se han dejado corromper por la poderosa familia de Eduardo Ojeda, el presunto agresor, y por ello lo dejaron libre meses atrás.

“Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la verdad de Daniela”

Consultado sobre el paradero de Gonzalo Peña, quien tras la denuncia desapareció al ser acusado de violación por omisión, Xavier Olea reveló que el actor español ya fue localizado.

“Tenemos que guardar las medidas de la investigación, el sigilo de la misma y proteger tanto a la víctima como en este caso a Gonzalo Peña. Pero podemos adelantarles que Gonzalo Peña ya rindió una declaración, dos en especifico”

Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel

El abogado de Daniela Berriel destacó que Gonzalo Peña rindió un par de declaraciones en las que respalda las acusaciones de su clienta en contra de Eduardo Ojeda.

“No les puedo decir qué dijo por cuidar la investigación, pero Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la verdad de Daniela”

Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel

¿Tienen validez legal las declaraciones que presentó Gonzalo Peña?

Al ser interrogado sobre la localización de Gonzalo Peña, Xavier Olea se limitó a explicar qué tipo de declaraciones hizo, pero dio a entender que se encuentra fuera de México.

“Gonzalo Peña hizo dos declaraciones: una ante su defensa y otra ante un notario público en el país donde se encuentra. Esas declaraciones son documentos que, al ser ante un notario público, cobran validez legal y la otra que hace ante sus abogados también tiene una validez porque sus abogados son parte de la investigación”.

Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel

El abogado de Daniela Berriel evitó dar detalles sobre el contenido de las declaraciones, pero comentó que ya se hizo la solicitud formal para que la fiscalía las tome en cuenta.

Abogado de Daniela Berriel acusa corrupción en liberación del presunto agresor

Xavier Olea confía en que esto ayude a que se haga justicia, no obstante, denunció que las autoridades de Guerrero han dado muestras de haber sido corrompidas por el acusado.

En especifico, se refirió a la liberación de Eduardo Ojeda, la cual calificó como algo fuera de lo común, considerando los elementos en su contra:

“Estaba la imputación de la víctima, el agresor estaba ubicado en tiempo, modo y lugar, su defensa en algún momento se equivocó y llevó empleados de la casa que lo ubicaban a él y a Daniela en la casa a las horas que sucedieron los hechos y a demás había una pericial en medicina legal que señalaba que Daniela habías sido objeto de una violación sexual”

Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel