A través de sus redes sociales Daniela Berriel reveló que llevará su denuncia por violación a instancias federales, luego de que el magistrado apoyó la resolución de libertad su presunto agresor Eduardo Ojeda.

Tras sus declaraciones la familia de Eduardo Ojeda compartió un comunicado en el que se aseguró que siempre confiaron en su inocencia.

[object Object]

Familia de Eduardo Ojeda le responde a Daniela Berriel

El programa ‘Sale el Sol’ compartió el comunicado que emitió la familia de Eduardo Ojeda como respuesta a las declaraciones que realizó Daniela Berriel.

En sus Instagram Stories Daniela Berriel ha señalado en diversas ocasiones que teme por su vida ya que la familia de su agresor tiene influencias. En su última publicación responsabilizó a la familia Ojeda Franco por si algo le llega a pasar.

“Cuando será el día que las mujeres nos sintamos protegidas por el gobierno? ¿Que si algo nos pasa habrá justicia? Si algo me llega a pasar a mi o a mi familia responsabilizo a la familia Ojeda Franco o al gobierno de Guerrero”

Daniela Berriel
[object Object]

Tras su publicación la familia de Eduardo Ojeda emitió un comunicado como respuesta a las publicaciones de Daniela Berriel.

“El día 8 de marzo de 2021, nuestro hijo Eduardo, fue puesto a disposición del Juez de Control de Enjuiciamiento Penal adscrito al Distrito Judicial de Tabares, Estado de Guerrero, con motivo de la denuncia presentada en su contra por Daniela ‘N’”

Comunicado familia de Eduardo Ojeda

De acuerdo con la familia de Eduardo Ojeda una prueba de ADN es la que demuestra que no hubo contacto sexual como Daniela Berriel lo afirma.

“Tras el Auto de Vinculación a Proceso, se practicó por las autoridades la prueba de ADN comparando las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación, con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirma”

Comunicado familia de Eduardo Ojeda

Familia de Eduardo Ojeda afirma que las autoridades hicieron su trabajo pese a la campaña realizada por Daniela Berriel

La familia Ojeda Franco destacó que el juez consideró que la muestra de ADN era una suficiente prueba para demostrar la inocencia de Eduardo Ojeda.

“Con motivo del resultado concluyente de la prueba de ADN, el 9 de abril pasado, en presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia en la que el Juez determinó que ante la evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo, lo procedente era ponerlo en inmediata libertad”

Comunicado familia de Eduardo Ojeda

Se destacó que la muestra de ADN es una prueba sumamente utilizada en estos casos y que resalta por su veracidad.

“La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel. Con base en esta prueba científica, la autoridad judicial en esta nueva resolución no ha hecho más que confirmar las razones de la exoneración y puesta en libertad de nuestro hijo en primera instancia”

Comunicado familia de Eduardo Ojeda

Por último, se puntualizó que nunca dudaron de la inocencia de Eduardo Ojeda.

“Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales por parte de la acusadora”

Comunicado familia de Eduardo Ojeda