El conductor mexicano Daniel Bisogno, quien recientemente denunció en redes sociales el robo de su celular, reveló que el incidente ocurrió en el festival mexicano Tecate Emblema, que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este lunes, compartió en su programa ‘Ventaneando’, que, al salir del festival que marcó el regreso a México de los Backstreet Boys, un fan se acercó a pedirle una fotografía.

Posteriormente, se dispuso a tomar un Uber para regresar a su casa y notó que no tenia con él su celular, fue entonces cuando concluyó que una de las personas que se acercaron a pedir una ‘selfie’ se lo robó.

Daniel Bisogno encontró su celular, tras ser robado en Tecate Emblema; explica ‘modus operandi’

Daniel Bisogno detalló durante la más reciente transmisión de ‘Ventaneando’, el modo de operar de las personas que robaron su teléfono celular en el Tecate Emblema.

[object Object]

El presentador de televisión detalló que “sacan el chip, ese chip lo meten a otro teléfono y entonces pueden hablar y usar el WhatsApp de cierta manera”.

Aunque no tienen acceso a su celular porque, al ser iPhone tuvo la oportunidad de bloquearlo, si le han enviado mensajes para intentar engañarlo y que les proporcione todas las claves.

Daniel Bisogno aprovechó para prevenir a los televidentes con relación a este tipo de fraudes.

“No se pueden meter al teléfono porque yo lo tengo bloqueadísimo, además no hay nada qué sacar de ahí, pero esto ya le pasó a mi hermano y le puede pasar a mucha gente, que te roban el teléfono y luego te mandan un mensaje, que parece que fuera de i atunes y te dicen ‘ya apareció tu teléfono’, te dicen el modelo y todo, ya te metes y aparece un mapa donde aparentemente está tu teléfono y la gente con alegría pone sus datos y le bajan hasta las cuentas, todo”.

Daniel Bisogno

Daniel Bisogno de 48 años logró recuperar el acceso a su cuenta de iCloud, WhatsApp y otras aplicaciones que perdió por un par de horas.

Pese a ello, los ladrones continúan intentando engañarlo para conseguir las claves de acceso a su celular, para probablemente poder venderlo.

El conductor compartió que su celular fue encontrado por el sistema ‘Buscar mi iPhone’ “en el Eje central, en la Plaza de la Tecnología”.

Señaló que “eso quiere decir que las autoridades no se han percatado, que todo lo que está llegando ahí es robado”.

Daniel Bisogno responsabilizó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y afirmó que “tendrían que estar actuando ahí de manera inmediata”.

"Ya identificamos dónde está el teléfono. De repente vemos ¿qué hacen las autoridades? Señora Sheinbaum, deberían estar haciendo esto”.

Finalmente, aseguró que pronto las autoridades se encargarían de su caso “Yo no caí, a ellos sí les van a caer”, dijo Daniel Bisogno para concluir.