Con denuncia a Antonio Berumen, Mauricio Martínez quiere destruir el patriarcado desde adentro de las instituciones que protegen a los criminales.

El actor Mauricio Martínez denunció por acoso y abuso sexual al representante mexicano ante de la Fiscalía de CDMX el día 16 de marzo.

Estos hechos de acuerdo con Mauricio Martínez sucedieron en el 2002, cuando el actor tenía 23 años de edad; sin embargo, aseguró hubo víctimas de Antonio Berumen menores de edad.

Mauricio Martínez, actor.

Mauricio Martínez: “un hombre viene a destruirles también el patriarcado”

Durante una entrevista para el programa ‘Me Lo Dijo Adela’, Mauricio Martínez dijo querer ayudara a destruir el patriarcado con su denuncia.

Y es que no solo sería solo el manager Antonio Berumen quien comete esta clase de abusos, sino que hay muchos involucrados: instituciones, televisoras y empresas.

De acuerdo con Mauricio Martínez ya había hablado sobre los abusos que sufrió; sin embargo, relató aún existe mucha discriminación hacia las víctimas, ya sean mujeres y hombres.

Motivo por el cual su denuncia no habría podido hacerla pública sino hasta ahora que reunió el coraje necesario para hacerlo.

“Tuve que hablar pero en lugar en donde se le da la seriedad que requiere este caso tan delicado, que digo no soy el único, que a nosotros también nos pasa, a los hombres también nos pasa”

Mauricio Martínez

Además de Antonio Berumen, Mauricio Martínez enlistó a una gran cantidad de productores en México y Estados Unidos quienes fueron acusados y contra los cuales no hubo represalias.

Y es que desafortunadamente Mauricio Martínez explicó esas personas se encuentran en lugares privilegiados en los cuales obtienen protección siendo todos parte de una “corrupción corporativa”.

[object Object]

En este sentido Mauricio Martínez dijo unirse a la lucha de las mujeres contra el patriarcado que dicen “hay que tumbarlo desde dentro”, ese sería su propósito.

Pues con denuncia además de buscar justicia Mauricio Martínez estaría buscando dará coraje a otras personas no solo dentro del mundo del espectáculo, sino a todas las víctimas que guardan silencio.

“Si lo tenemos que destruir desde adentro, desde adentro yo es lo que yo estoy haciendo, ósea un hombre viene a destruirles también el patriarcado”

Mauricio Martínez

El movimiento en México sería necesario explicó Mauricio Martínez ya que estos criminales están libres y no hay nadie quien los detenga ya que el mismo “sistema arcaico” los defiende y oculta.

“Esta protegiendo a estos violadores y a estos criminales que violan tanto a niños, niñas, jóvenes mujeres, hombres, no discriminan género”

Mauricio Martínez