Te contamos quién es Antonio Berumen, el ex mánager de Mercurio y Magneto, que fue acusado de abuso sexual y que ahora podría demandar a Mauricio Martínez por difamación.

En marzo 2022, Mauricio Martínez -de 45 años de edad- reveló haber sido víctima de abuso por parte de Antonio Berumen.

Mauricio Martínez reveló que, tras contar su experiencia, comenzó a recibir mensajes de otras personas que presuntamente fueron violentadas por Antonio Berumen.

Vía X (antes Twitter), el actor y cantante contó que Antonio Berumen -de quien se desconoce la edad- trató de sobrepasarse con él.

“Se le fue la mano donde no debía”

Mauricio Martínez

Tiempo después de la denuncia de Mauricio Martínez, comenzaron a surgir más acusaciones contra Antonio Berumen, y el actor señaló que eran 10 las víctimas del exmánager.

Por otra parte, es el mismo Mauricio Martínez quien acusó a Antonio Berumen -de 49 años de edad- de situaciones perversas con Eduardo Verástegui, que tienen que ver con seminaristas y orgías en la CDMX.

Antonio Berumen y Mauricio Martínez

¿Mauricio Martínez podría ser demandado? Abogados de Antonio Berumen lo acusan de organizar una campaña de desprestigio contra el productor

A más de dos años de que Mauricio Martínez acusó a Antonio Berumen por abuso sexual, los abogados del productor revelaron que podrían demandar al actor.

En entrevista para Ventaneando, la defensa de Antonio Berumen reveló que ninguna de las seis demandas en contra del productor procedió.

Los abogados de Antonio Berumen aseguraron que las denuncias en contra de su cliente ya están cerradas y las autoridades decretaron “el no ejercicio a la acción penal” en contra del productor.

En ese sentido tacharon a Mauricio Martínez de mentiroso por asegurar que había diez denuncias en contra de Antonio Berumen cuando solo fueron 10.

“Desde el inicio que comenzaron las declaraciones de Mauricio Martínez respecto a que había 10 denuncias y que había no sé cuántas, al parecer más de 37 personas que lo habían buscado a él para presentar denuncias, la realidad es que este hecho es mentira, porque eran únicamente seis denuncias, nunca fueron 10, y al día de hoy, esas seis denuncias están cerradas, archivadas, porque se decretó el no ejercicio a la acción penal”

Abogada Mariana Ucha

La abogada Mariana Ucha puntualizó que si hubiera un delito en contra de Mauricio Martínez ya hubiera prescrito por lo que no procedió.

“En el caso de Mauricio Martínez, estamos hablando de un delito prescrito, si es que ese delito hubiera existido; pero no lo pudo acreditar, porque evidentemente esa carpeta de investigación ya no tenía para más, porque ya había prescrito su derecho”

Abogada Mariana Ucha

El abogado Jorge Ramírez -parte del equipo legal de Antonio Berumen- acusó a Mauricio Martínez de organizar una campaña de difamación contra el productor.

“Se trata de una confabulación que realizan varias personas, encabezadas por el señor Martínez para formular una denuncia falsa en contra del señor Berumen. Esa es la razón principal por la cual se logra obtener el no ejercicio de la acción penal en las dos carpetas restantes”

Abogado Jorge Ramírez

La defensa de Antonio Berumen dejó en claro que el productor pudo acreditar que era inocente de las acusaciones en su contra.

“La realidad es que el señor Berumen acreditó que era inocente y ellos no acreditaron lo que habían dicho”

Abogada Mariana Ucha

Incluso la abogada Mariana Ucha destacó que Antonio Berumen puede ejercer acciones legales contra quienes intentaron “afectar su imagen”.

“Cuando llegue ese momento, que así lo decida el señor Berumen, se hará como se tenga que resolver”

Abogada Mariana Ucha

Mauricio Martínez acusa que Antonio Berumen y Eduardo Verástegui hacían orgías con seminaristas

Un video de Eduardo Verástegui provocó que Mauricio Martínez arremetiera con acusaciones en su contra y que tienen que ver directamente con Antonio Berumen, acusado de abuso sexual.

A través de X (antes Twitter), Mauricio Martínez le dijo a Eduardo Verástegui que “mejor” les contara sobre las orgías que organizaba junto a Antonio Berumen con seminaristas.

Según esta versión, Antonio Berumen asistía a las casa de Eduardo Verástegui a realizar este tipo de acciones con otros católicos.

Y como Antonio Berumen es acusado de abuso sexual, Mauricio Martínez detalló que una de sus víctimas “hizo el recorrido y recuento de los hechos” directamente en la Fiscalía de la CDMX.

[object Object]

Antonio Berumen evadió varias audiencias y ahora un juez decidió con vincularlo a proceso; acusan de favoritismo

El exmánager de agrupaciones como Mercurio, Antonio Berumen, fue citado a varias audiencias a las que no acudió, argumentando que estaba enfermo.

César ‘N’, joven que denunció a Antonio Berumen, reveló que los abogados del exmanager le ofrecieron dinero y una disculpa pública, para que ya no procediera con el caso.

El denunciante de Antonio Berumen esperaba que un juez vinculara a proceso al productor, pero fue todo lo contrario.

César ‘N’ denunció en sus redes sociales que el juez encargado del caso, lo revictimizó y hasta dudó de sus facultades mentales.

Acusó al juez de tener favoritismo con Antonio Berumen e incluso habló de un acto de corrupción, pues se desestimaron sus pruebas y reportes psicológicos.

Los abogados de Antonio Berumen aseguraron que se había hecho “justicia”, pero César ‘N’ aseguró que va apelar la decisión del juez.

Pero, ¿Quién es Antonio Berumen? Esto es todo lo que se sabe del controvertido exmanager.

César 'N' acusa a la Fiscalía de corrupta y favorecer a Antonio Berumen

Antonio Berumen, mánager de grupos de éxito como ‘Mercurio’ y ‘Magneto’

Antonio Berumen es originario de la Ciudad de México.

Con intereses bien fijos en la industria del entretenimiento, Antonio Berumen estudió la licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad en Nueva York.

A su regreso a México, en 1981, firmó uno de los contratos más importantes de su carrera como mánager musical.

En aquel año, Antonio Berumen debutó en el área al crear el grupo ‘Menudo’. Luego, siguió con ‘Magneto’, ‘Kairo’ y más artistas solistas.

Asimismo, fue pieza clave en los inicios y desarrollo de cantantes como:

  • Pedro Fernández
  • Fey
  • Lucero
  • Danna Paola

Antonio Berumen también trabajó en Polygram y Melody, ambas compañías discográficas.

Antonio Berumen

En entrevista con El Universal en 2003, Antonio Berumen comentó que no tenía planes de casarse o formar una familia.

Toda vez que, dijo, su carrera como mánager “se vive en soledad” y conlleva una larga lista de sacrificios.

Antonio Berumen de mánager al Vaticano

Antonio Berumen, el mánager que es acusado de acoso a hombres jóvenes, ahora tiene una vida alejada del medio artístico.

No obstante su experiencia en la música, Antonio Berumen cambió su estilo de vida a uno más espiritual y religioso.

En este sentido, Antonio Berumen se apegó a la iglesia católica y forma parte de obras de beneficencia para grupos vulnerables.

En 2019, Antonio Berumen fue representante en México de los Museos del Vaticano; estuvo a cargo de la réplica de la Capilla Sixtina en el país.

Antonio Berumen