Nataly Ramírez, la colombiana que murió el 3 de agosto en Estados Unidos es familiar de la actriz Eréndira Ibarra, quien ha pedido ayuda para repatriarla.

Nataly Milagros Ramírez Jiménez, de 31 años de edad, era una diseñadora gráfica oriunda de Santa Marta, Colombia.

En enero de 2023, Nataly Ramírez se mudó a Miami en busca de nuevas oportunidades, pero con una fuerte depresión a cuestas que la llevó al suicidio.

Nataly Ramírez, cuñada de Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra pide ayuda para acelerar la repatriación de su cuñada

El viernes 4 de agosto, la actriz Eréndira Ibarra dio a conocer en su cuenta de Instagram que Nataly Ramírez era su cuñada:

“El día de ayer mi cuñadita se quitó la vida. Por más que su sonrisa iluminaba nuestras vidas su dolor ya no cabía en este mundo. @natyramirez92 te amo hasta el infinito y te extrañaremos siempre”.

Ante lo sucedido, Eréndira Ibarra pidió ayuda a sus seguidores, subrayando que no necesitan nada económico, sino apoyo con la repatriación:

“No estamos pidiendo dinero ni hay un Go Found Me ni nada. Solo apoyo para agilizar trámites dolorosos y crear conciencia para que la vida de Naty ayude...”

Eréndira Ibarra

Así, pidió que las autoridades de Colombia en EU aceleren el proceso de repatriación y así evitar un dolor más prolongado para su familia:

Si eres Colombianx y ves esto da repost por favor. No buscamos apoyo económico pero si apoyo de @infopresidencia @consuladocolmia...”

En una actualización de su post, Eréndira Ibarra detalló qué requieren para agilizar la repatriación a Colombia de Nataly Ramírez:

“... necesitamos algún contacto en el Health department de Miami y seguir pidiendo que agilicen los trámites necesarios para no prolongar el dolor y la angustia de la familia”.

Eréndira Ibarra pide rompertabúes y pedir ayuda de expertos en salud mental

Eréndira Ibarra envió algunas palabras de consuelo a la familia de Nataly Ramírez:

Y a mi familia… en especial a mi mirada infinita, mi chamo candela, les amo, con toda mi alma y todo mi corazón. Estamos juntxs. 🫂🤍”.

Eréndira Ibarra reflexionó sobre o sucedido con su cuñada y pidió a quien se sienta en una situación como la de Nataly Ramírez, buscar ayuda profesional.

“Es hora de hablar de lo que más nos duele, de romper los tabúes y buscar hacer vínculos más profundos para cuidarnos mejor”.