Eréndira Ibarra se une a miles de mujeres en la marcha del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer 2023.

La actriz Eréndira Ibarra ha manifestado constantemente su apoyo al empoderamiento femenino, por lo que decidió fundar la productora Anónima Media.

Esta casa productora está fundada Eréndira Ibarra y Bárbara Arredondo; busca ser un espacio seguro para que las mujeres.

Uno de los primeros proyectos de Anónima Media, es la producción Brujas de Brenda Lozano y se contará en español y mixteco.

Eréndira Ibarra siempre ha mostrado su apoyo al movimiento feminista y acudió a la marcha del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer 2023.

Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra se alegra de la asistencia a la marcha del Día Internacional de la Mujer 2023

La actriz de 37 años de edad, Eréndira Ibarra, acudió al Monumento de la Revolución para unirse al contingente que marcharía por el Día Internacional de la Mujer 2023.

Eréndira Ibarra acudió con un pañuelo verde en el cuello, mostrando su apoyo al aborto legal y seguro en todo México.

Durante una entrevista con el programa De Primera Mano, se mostró orgullosa de la asistencias y conciencia que existe en el contingente.

“Estamos todas con muchas ganas de gritar, estamos todas con ganas de tenernos en carne y hueso, una junto a la otra” explicó Eréndira Ibarra.

Quien, además, manifestó la importancia de la crianza feminista.

Eréndira Ibarra expresó que es un sueño realidad ver que de nuevo, miles de mujeres podrán salir a la calle a manifestar sus ideales y exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

“Yo creo que más que levantar la voz es accionar, por eso cree Anónima, por eso estamos buscando cambiar las narrativas y las formas de producir el material audiovisula”

Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra fue víctima de violencia y ahora levanta la voz

La actriz de Matrix, Eréndira Ibarra, menciona que le parece importante encontrar espacio de denuncia, pues ella sufrió violencia sexual.

“Yo siempre lo he dicho con todas las letras, yo fui víctima de abuso sexual infantil y he vivido agresión sexual en los set, en varias ocasiones, en particular con un compañero”

Eréndira Ibarra

Eréndira Ibarra expresó que 8 de cada 10 mujeres en México ha sido violentada sexualmente y exige que esto se tome en consideración.

Eréndira Ibarra acude a la marcha del 8 de marzo

La actriz ha compartido en sus historias de Instagram varios momentos de la marcha, así como algunos de los carteles que sostienen algunas mujeres del contingente de la marcha del 8 de marzo.

“Qué emoción salir a caminar juntas de nuevo” fue la frase que colocó Eréndira Ibarra en una de sus historias de Instagram.

Erendira Ibarra acude a la marcha del 8 de marzo