¿Christian Nodal está vetado? Fans del cantante están sumamente preocupados y es que desde hace unos días este rumor ha tomado fuerza, por lo que nos pusimos a investigar y esto es lo que sabemos.

El veto surgió tras la demanda que interpuso Jaime González, padre de Christian Nodal, contra Universal Music por incumplimiento de contrato.

No obstante, el empresario no previno que la disquera le respondería tan rápido a fin de obligar a Christian Nodal a poner en pausa su carrera pues desde el 2017 firmó con ellos como artista exclusivo.

Christian Nodal

Vetan a Christian Nodal

Debido a que no se llegó a un acuerdo en la negociación de renovación de contrato, Christian Nodal no pudo obtener su libertad inmediata.

No obstante, al cantante no le importó esto y trabajo con otra disquera e incluso grabó una canción, lo que enfureció a Universal Music quien tomó medidas inmediatas.

Basándose en la existencia de un contrato que aseguran no se respetó, Universal Music se puso en contacto con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) para exigir que el cantante sea vetado.

La empresa pide a compañías dedicadas a la creación y reproducción de contenido musical que veten al novio de Belinda por completo.

Christian Nodal ganando un Premio Latin Grammy

Prohiben a Christian Nodal cantar con Belinda

A través de un comunicado, AMPROFON pide a YouTube, Spotify, Amazon, Google y Ocesa así como televisoras y radiodifusoras no distribuir ni comercializar o explotar la música de Christian Nodal.

Incluso pide a Banda MS y Belinda abstenerse de realizar colaboraciones con Christian Nodal así como crear, difundir, explotar y comercializar sus temas.

Esto porque recientemente Christian Nodal colaboró con Banda MS en el tema “La sinvergüenza”, cuyo video fue dirigido por Belinda.

No conforme, Universal Music pide a los artistas y agrupaciones que “desinviten” al cantante si es que lo tenían contemplado para hacer acto de presencia en futuros conciertos.

Quien pase por alto esta petición podría recibir una millonaria multa. Esta medida tendrá validez hasta que Christian Nodal llegue a un acuerdo con el sello discográfico.

Hasta el momento, Christian Nodal no se ha manifestado al respecto. Cibernautas no olvidan que en el pasado, el cantante hizo público su descontento con Universal Music, con quien aseguraba tener una “relación tóxica”.