A través de sus cuantas oficiales en redes sociales el cantante mexicano Christian Nodal lamentó a cancelación de su concierto en el Valle de Guadalupe.

Asimismo Christian Nodal y su equipo se deslindó de las actividades que realizó el “Foro APM” de Valle de Guadalupe para adaptar el terreno.

Y es que un día antes del concierto, el 8 de octubre de 2021, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, clausuró el predio debido a irregularidades relacionadas con la “remoción y desmonte de vegetación”.

Cristian Nodal: “soy un gran defensor del medio ambiente”

En su comunicado Christian Nodal lamentó se cancelara su concierto debido a que este había sido planeado hace 6 meses y el arista ya se encontraba en el lugar esperando ver a su público.

Sin embargo, se explicó se tomó esta decisión de cancelar el concierto para salvaguardar la “integridad de los asistentes, el artista y del evento”.

Y sobre la supuesta deforestación realizada por el Foro APM para preparar el terreno donde se llevaría a cabo el evento, el artista dijo su equipo no está involucrado.

“Queremos aprovechar para aclarar que ni Christian Nodal ni su equipo tiene nada que ver con este predio”

Christian Nodal

Pues explicó el como músico solo fue ‘contratado’ y no tiene ninguna otra conexión con el predio actualmente clausurado por la Profepa.

“Solo un artista que fue contratado para la inauguración”

Christian Nodal

Además aseguró el artista él se considera un defensor del medio ambiente y aseguró jamás se involucraría con quienes lo ‘dañan’.

“Jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedaran mezclados con quienes hacen daño al medio ambiente”

Christian Nodal

Pues desde su infancia Christian Nodal vivió en contacto con la naturaleza, algo que hasta el momento no ha olvidado.

“Yo soy un muchacho de rancho, me crie entre árboles, vegetación y ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente”

Christian Nodal
Christian Nodal Comunicado

¿Qué sucederá con quienes tenían entradas para el concierto de Christian Nodal?

Debido a que el concierto e cancelo por motivos ajenos a Cristian Nodal, los asistentes al evento no pueden si no solo espera por una solución por parte del Foro APM.

Y actualmente el Foro no ha anunciado ni el cambio de fecha del concierto de Christian Nodal, ni la devolución del dinero de las entradas.