¿Cerco a Inés Gómez Mont? Un juez ordenó que fuera detenida por dos delitos, cuando la conductora se encuentra prófuga de la justicia y ya acumula 4 órdenes de aprehensión en su contra.

Sin embargo, Inés Gómez Mont alega que las órdenes de aprehensión en su contra no son nuevas y que ya habría logrado un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR).

Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont responde a la orden de aprehensión

Las cosas se complican para Inés Gómez Mont, conductora de 39 años de edad, luego de que junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fuera acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A más de un año de encontrarse prófuga de la justicia, Inés Gómez Mont se vuelve a colocar en el ojo del huracán luego de que un juez de control ordenó su prisión preventiva por 2 delitos.

Pero Inés Gómez Mont no parece querer dejar que su buen nombre siga siendo manchado por delitos, por lo que respondió al periódico Reforma sobre la orden de aprehensión.

A través de su cuenta en Instagram, Inés Gómez Mont señala que no hay ninguna orden de prisión preventiva en su contra y que la mencionada no es nueva.

Las órdenes de aprehensión en contra de la conductora “tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en tribunales”, señala.

Por otro lado, Inés Gómez Mont señala que la acusación en su contra es errónea pues no habría desviado 3 mil millones de pesos, pero sí reconoce que la acusación es por 14 millones de pesos pero no identifica el delito.

“(De la acusación) me defiendo en los juzgados, se trata de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”

Inés Gómez Mont

Finalmente, Inés Gómez Mont señala que en noviembre de 2018 llegó a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República en el que pagó 13.5 millones de pesos “en impuestos”.

[object Object]

¿Inés Gómez Mont podría ir a la cárcel? Piden se detenida por lavado de dinero y delincuencia organizada

Desde septiembre del 2021, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga son buscados por las autoridades por la comisión de supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Aunque se desconoce su paradero, las investigaciones en contra de Inés Gómez Mont continúan y ahora se dio a conocer que un juez de control ordenó su prisión preventiva por 2 delitos: lavado de dinero y delincuencia organizada.

Esta acusación corresponde al Impuesto Sobre la Renta de 2017, donde Inés Gómez Mont presuntamente realizó una defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos.

Cabe recordar que hasta el momento Inés Gómez Mont suma cuatro órdenes de aprehensión giradas en su contra. Las otras tres son por el delito de defraudación fiscal.

Inés Gómez Mont

¿Cómo inició la investigación contra Inés Gómez Mont?

La investigación contra Inés Gómez Mont inició con una denuncia del Servicio de Investigación Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016.

Con el sexenio pasado Inés Gómez Mont había llegado a un acuerdo para cubrir la totalidad del daño al fisco en dos pagos:

  • Uno por 10.9 millones de pesos, realizado el 30 de noviembre de 2018
  • Otro por 2.6 millones de pesos, que se realizó el 7 de junio de 2019

Con estos dos pagos Inés Gómez Mont ya habría saldado el presunto fraude fiscal. Pero con el cambio de Administración, la Fiscalía General de la República (FGR) desconoció el acuerdo.

La FGR argumento que Inés Gómez Mont debía llegar un acuerdo con ellos y no con el SAT, ya que este organismo no tenía una atribución para negociar cualquier reparación del daño.

En ese momento la FGR modificó la acusación contra Inés Gómez Mont de fraude al fisco en un caso de lavado de dinero.

Aunque en un principio Inés Gómez Mont era acusada por un asunto fiscal, esta se transformó a una acusación por los delitos de delincuencia organizada y lavado.

Estas acusaciones generaron que se girara una orden de captura en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Inés Gómez Mont