La presentadora de televisión Inés Gómez Mont es buscada por fraude fiscal luego de que omitió 6.6 millones de pesos en impuestos durante 2015.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont, de 38 años de edad, sumándose a la emitida en septiembre de 2021 por lavado de dinero.

En esta nueva solicitud judicial se ordena la captura de Inés Gómez Mont por el delito de fraude fiscal, el cual habría cometido en 2015.

La conductora de televisión, quien se encuentra prófuga de la justicia desde hace nueve meses, también estaría enfrentando un proceso de divorcio con el empresario Víctor Álvarez Puga, que también se encuentra huyendo de las autoridades mexicanas.

Cabe destacar que además de los delitos mencionados, Inés Gómez Mont y su aún esposo enfrentan cargos por:

  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Peculado

FGR gira nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

El pasado martes 5 de julio, diversos medios de comunicación informaron que la FGR giró una nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont.

De acuerdo a lo señalado por Reforma, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ordenó la captura de Inés Gómez Mont por el delito de defraudación fiscal.

Esto luego de que un dictamen del Servicio de Administración Tributaria (SAT), denunció que en 2015 la conductora omitió el pago de 6.6 millones de pesos en Impuestos Sobre la Renta (ISR).

Conforme a lo señalado, ya se había fijado un acuerdo reparatorio para que el SAT retirara la denuncia en contra de Inés Gómez Mont, dicho acuerdo era equivalente al pago de 10.9 millones de pesos a cambio de retirar la denuncia.

No obstante, dicha concertación concretada el 30 de noviembre de 2018 habría quedado sin efecto luego del cambio de administración federal.

FGR busca a Inés Gómez Mont por delincuencia organizada

En septiembre de 2021 un juez del Centro de Justicia Penal, con sede en el Almoloya de Juárez, giró una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por los delitos de:

  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Delincuencia organizada

Acorde a lo señalado por la FGR, Inés Gómez Mont, su esposo, un grupo de 5 personas más y 7 empresas se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a su organización criminal.

Dichos sujetos habrían celebrado contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Segob, utilizando comprobante fiscales por internet que encubrían operaciones falsas.

Todo ello para realizar lavado de dinero, por lo que tanto Inés Gómez Mont como su esposo son buscados en 195 países.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga