Bellakath dice que no usa autotune porque ni lo ha comprado: “lo que canto es relax”, reveló.

La cantante de 25 años de edad, tiene un gran éxito en redes sociales gracias a su canción ‘Gatita’, la cual tiene más de 69 millones de reproducciones en Spotify.

Luego de que Bellakath se enfrentara a una acusación de plagio por su canción ‘Gatita’, la cantante ahora se enfrenta a las críticas por su voz y letra de sus éxitos.

Al respecto, Bellakath asegura que sus canciones no necesitan de un autotune para sonar bien y romperla.

[object Object]

Bellakath niega que arregle su voz digitalmente y defiende su talento

Durante una entrevista en el canal Doble G, Bellakath defendió su talento y su canción ‘Gatita’, pues tiene pruebas de que no fue plagiada.

Katherine Huerta -nombre real de Bellakath- aseguró que tiene cómo comprobar que ella fue quien escribió ‘Gatita’.

“Tenemos todo de cómo probarlo, si alguien se siente valiente y quiere aprovecharse de la situación (...) esta canción lleva dos meses afuera, porque no lo hicieron cuando empezó, el chiste es siempre colgarse de alguien”

Bellakath

Bellakath también habló de cómo algunos de haters le han dicho que su voz no es igual a la de la canción.

“Muchos decían, es que tu voz no es así, la Bellakath no es así, o sea, le pones autotune”

Bellakath

La cantante menciona que hasta para usar autotune, la persona que lo utiliza debe estar afinada y este no es su caso.

[object Object]

“El autotune no es para cualquiera, tienes que ser una persona que esté afinada para usar el autotune, o se puede escuchar como un robot”

Bellakath

Bellakath dejó claro que ella es quien compone sus canciones y las interpreta, sin necesidad de retoques digitales.

“Te digo una cosa, mira yo no he comprado el autotune ni siquiera, porque hay que pagarlo. Yo ni lo he comprado”

Bellakath

La reguetonera explica que sus melodías son muy relajadas, por lo que no necesitan una gran esfuerzo de voz: “Tampoco es como que esté cantando ópera, es algo más relax”.

Cuenta que su canción ‘Gatita’ no necesita registros altos, pues es muy simple y es por eso que la puede cantar en vivo perfectamente.

Bellakath trató de usar autotune, pero sabía que no iba a funcionar

La carrera musical de Bellakath ha sido breve, pero le gusta esforzarse para dar lo mejor en sus shows y en sus canciones.

Es por eso que cuando intentaron colocarle autotune a una de sus canciones, a ella no le gustó pues creía que era como un fraude.

“En mi primera canción intentaron meter autotune, y le digo, oye se van a burlar de mi, ahí se escucha como un robot, quítalo ¿y en el show cómo le voy hacer? ¿quién me va poner el efecto de robot?”

Bellakath

Para Bellakath, usar autotune solo la iba a meter en problemas a la hora de cantar en vivo, pues la melodía no le iba salir igual.

Bellakath se sigue enfrentando a problemas con algunas redes sociales como TikTok, quien le quitó su cuenta y acaban de retirar otras de sus canciones de las principales plataformas.