Bellakath y Yeri Mua se involucraron en una pelea que pocos entendieron, pero que dio mucho de qué hablar ya que tuvo lugar en redes sociales.

Pelea que inició Bellakath cuando se burló de la forma de bailar de Yeri Mua, con quien aún tienen planes de realizar una colaboración musical.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Acá te contamos el chisme y te compartimos algunos datos de la cantante de Gatita

¿Quién es Bellakath, la cantante de Gatita que se le fue a los insultos a Yeri Mua?

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, es una joven cantante del género urbano que alcanzó la fama gracias a su éxito “Gatita” y “Lluvia de Micheladas”.

Cabe mencionar que Bellakath no empezó en la industria de la música; mucho antes de “Gatita”, su éxito de moda en TikTok, la cantante ya era conocida en la televisión.

Fue una de las participantes del exitoso programa de Azteca Uno Enamorándonos, donde se dio a conocer como Kat.

[object Object]

¿Cuál es la edad de Bellakath?

Bellakath nació un 5 de octubre de 1998, por lo que actualmente tiene 25 años de edad.

¿Bellakath tiene esposo?

Actualmente, Bellakath es una mujer soltera.

¿Cuál es el signo zodiacal de Bellakath?

Debido a que nació un 5 de octubre, Bellakath pertenece al signo de Libra.

¿Bellakath tiene hijos?

Bellakath no tiene hijos.

¿Cuáles son los estudios de Bellakath?

Bellakath estudió en la Universidad Autónoma de México; se graduó en Derecho, aunque en la actualidad no ejerce debido a que su más grande pasión es el canto.

[object Object]

¿En qué ha trabajado Bellakath?

Además de haber sido una de las participantes del reality show Enamorándonos, Bellakath comenzó a generar ingresos como cantante.

En 2020 ingresó de lleno a la escena musical. Ese año comenzó a producir a componer sus primeras canciones:

  • La gata de la Agricola Oriental
  • Cumbiatronix
  • Lluvia de micheladas
  • Gatita
  • Flow Calle

Bellakath pelea con Yeri Mua

Bellakath peleó con Yeri Mua en redes sociales. El conflicto surgió luego de que la cantante de Gatita se burlara de la forma de bailar de La Bratz jarocha.

“Agradecida de no parecer chapulín aplastado cuando bailo stilo flow”, escribió Bellakath y posteriormente justificó su ataque asegurando que solo se defendía.

Ya que Yeri Mua -de 22 años de edad- la atacó primero.

“Yo nada más estoy contestando cuando me están tirando y propician el hate hacia mi, me estoy defendiendo, yo no fui la primera en criticar cuerpos, ni hice una canción para monetizar propiciando el hate hacia alguien más ¡y yo me defiendo muy bien!”

Bellakath
[object Object]

Al enterarse de esto, Yeri Mua de inmediato respondió el ataque burlándose del cuerpo de Bellakath:

“A mí me operan bien, a ti te operaron mal y te lo grabas beba. Trakaaaa y ustedes llorando”

Yeri Mua
[object Object]

Debido a que la pelea era absurda, fans de ambas les pidieron parar, así como les hicieron ver que nadie debería hablar del físico de las personas.

Por lo que Bellakath terminó disculpándose con Yeri Mua y hasta la llamó hermana.

“Ya borré todo lo de @yerimua porque creo que fue un ataque de explosión porque me sentí mal por la canción y yo creo que las dos nos burlamos de los cuerpos y estuvo mal todo lo demás, yo no soy así jaja. Fue pelea de hermanas @yerimua"

Bellakath
[object Object]
[object Object]

Polémicas de Bellakath

Bellakath generó polémica a poco de darse a conocer en televisión.

Salió del programa Enamorándonos, donde se hacía llamar Kat, porque compartió memes racistas en contra de la actriz Yalitza Aparicio, de 30 años de edad.

Protagonizó una segunda polémica cuando fue acusada de plagiar su éxito “Gatita”, por lo que TikTok e Instagram le bajaron el video y sus miles de reproducciones se esfumaron.

A través de redes sociales y con lágrimas, Bellakath acusó a un hombre de apropiarse de su canción, por lo que amenazó con demandarlo.

Ya que contaba con todas las pruebas para demostrar su autoría, pero las cosas se complicaron.

[object Object]

Canción comprobaría que Bellakath plagio ‘Gatita’

Al parecer, la cantante mexicana Bellakath si habría plagiado ‘Gatita’ pues en redes sociales circula un tema que suena idéntico al tema musical que fuera lanzado en octubre de 2022.

Se trata de ‘El hueso de mi perra’; tema que fuera lanzado en el año de 2012 e interpretado por Son De Ak en colaboración con Little Key.

Aunque todavía no se ha confirmado si Son De Ak está detrás de lo ocurrido con Bellakath y su canción ‘Gatita’, las similitudes en los temas son evidentes, sobre todo en el ritmo.

Aunado a lo anterior, curiosamente la canción ‘El hueso de mi perra’ volvió a ser subida en la cuenta de YouTube de Son De Aka el pasado 17 de diciembre de 2022.