¿Bellakath vive en barrio bravo? La Agrícola Oriental es la colonia más peligrosa de la CDMX, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrada por el grupo de hackers Guacamaya.

La cantante Bellakath de 24 años de edad vivió polémica luego de que fuera acusada de plagio por su éxito Gatita.

A días de haber iniciado el 2023, Bellakath se enfrentaría a una nueva controversia y es que su tema ‘La gata de la agrícola oriental’ habría sido retirado de Spotify, aunque ella explicó que no fue por plagio cómo se creyó.

Este tema hace referencia a la colonia en donde creció Bellakath, que es considerada como la más peligrosa de la Ciudad de México.

Bellakath

Bellakath es originaria de la Agrícola Oriental, una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, alcanzó gran popularidad gracias a su canción Gatita. Sin embargo, este tema también la puso en el ojo del huracán al ser acusada de plagio.

En medio de la controversia, usuarios le informaron a Bellakath que otra de sus canciones más populares ya no se encontraba disponible en Spotify.

A través de su cuenta de Instagram, Bellakath reveló que gracias a los mensajes que recibió se dio cuenta que su tema ‘La gata de la agrícola oriental’ -lanzado en 2020- fue retirado de Spotify.

Bellakath señaló que su equipo ya estaba trabajando para poder resolver este inconveniente y darle solución lo más pronto posible.

“Estoy leyendo sus mensajes. Ya sé, La gata de la agrícola oriental no está disponible en este momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada, sigan reproduciendo el resto del catálogo de canciones que tenemos por ahí”

Bellakath

Este tema hace referencia a los orígenes de Bellakath, ya que la famosa es originaria de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

‘La gata de Agrícola Oriental’ fue la inspiración para que Bellakath hiciera ‘Gatita’, ya que como la primera le funcionó quería lanzar algo más comercial.

“A la gente le gustó mucho (La gata de la Agrícola Oriental), pero dije: vamos a hacerla más comercial, sin lenguaje explícito y es cuando se me va ocurriendo el coro y lo fui escribiendo poco a poco, no fue cosa de un día”

Bellakath

Aunque tiene su tema ‘La gata de Agrícola Oriental’, muy pocos conocen que Bellakath es originaria de la colonia más peligrosa de la CDMX.

¿Cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX según la Sedena? Bellakath vivió en la Agrícola Oriental

El grupo de hackers Guacamaya, filtró información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde enlista las colonias consideradas como la más peligrosas.

De acuerdo con el documento, las 22 colonias más peligrosas de la Ciudad de México se ubican en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Sedena destacó que Iztapalapa es la alcaldía con más colonias inseguras, debido a que registran un alto índice de delitos como homicidios, violaciones y robos

  1. La Agrícola Oriental en Iztacalco era la colonia con mayor incidencia delictiva hasta agosto 2022 por robo de autos, asaltos y secuestros.
  2. La Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
  3. La colonia Morelos también en la alcaldía Cuauhtémoc
  4. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.
  5. San Felipe de Jesús en la Gustavo A. Madero
  6. Ramos Millán, Iztacalco
  7. Centro, Cuauhtémoc