¿Belinda no grabó ‘El Baile del Sapito’? Esto es lo que sabemos sobre por qué la cantante se habría negado a cantar el tema que se popularizó gracias a la novela infantil ‘Cómplices al rescate’.

Desde muy pequeña, Belinda mostró su pasión por la actuación y protagonizó varias novelas infantiles en donde, además, demostró su talento para el canto.

A lo largo de su trayectoria, Belinda de 33 años de edad ha logrado conquistar a sus seguidores con varios éxitos en la música y la actuación, sin embargo un tema que la ha acompañado siempre es ‘El Baile del Sapito’.

En su momento, Belinda se habría negado a cantar ‘El Baile del Sapito’ en sus conciertos, pero en los últimos años la cantante ha complacido a sus seguidores. Ahora, se habría revelado que en realidad la famosa no grabó este tema.

¿Belinda grabó ‘El Baile del Sapito’? Esto es lo que sabemos sobre la controversia con la canción

En 2002, Belinda protagonizó la novela infantil ‘Cómplices al rescate’, misma que la ayudó a catapultarla a la fama no solo como una actriz, sino como cantante.

En ‘Cómplices al rescate’ también participaron como elenco infantil:

  • Vadhir Derbez
  • Alejandro Speitzer
  • Fabián Chávez
  • Martín Ricca
  • Naydelin Navarrete
  • Grisel Margarita
  • Ramiro Torres
  • Geraldine Galván
  • Martha Sabrina

Sin embargo, en esta novela Belinda también protagonizó una polémica, y es que desde ese momento surgieron los rumores por su supuesta rivalidad con Daniela Luján.

Luego de que la actriz entrara para sustituirla ya que se alargaron las grabaciones.

A 20 años de esta novela, los seguidores de Belinda le siguen pidiendo en sus conciertos que cante ‘El Baile del Sapito’, sin embargo ahora se reveló que en realidad la cantante no habría grabado el tema.

Durante el programa Ventaneando, Jimena Pérez ‘La Choco’ de 42 años de edad, confesó que aunque se le vincula a Belinda como cantante de ‘El Baile del Sapito’, en realidad no es así.

“Les estaba contando de algo muy curioso, que a Beli todo el tiempo le piden ‘El Sapito’ y a mí me contó la persona que hizo ese disco y esa producción que cuando ellos estaban haciendo ‘Cómplices al rescate’ el papá de Belinda como que se puso sus moños”

Jimena Pérez ‘La Choco’

Jimena Pérez ‘La Choco’ destacó que el papá de Belinda, Ignacio Peregrín, fue el que en su momento se negó a que su hija cantará ‘El Baile del Sapito’.

Ya que consideraba que ella debería de ser solista como la protagonista que era.

“Ese tema al final lo iban a cantar entre todos los del elenco (…) ‘dijo mi hija ya es una estrella no tiene por qué cantar eso, mi hija va a cantar canciones sola’”

Jimena Pérez ‘La Choco’

¿Por qué a Belinda se le atribuye ‘El Baile del Sapito’?

Durante el programa Ventanenado, Jimena Pérez ‘La Choco’ destacó que en algún momento Belinda llegó a cantar ‘El Baile del Sapito’ ya que formaba parte de la telenovela ‘Cómplices al rescate’.

Sin embargo, en realidad la voz de Belinda no se encuentra en la primera grabación de ‘El Baile del Sapito’.

“Claro en algún momento porque era de la telenovela, pero en realidad en esa grabación no está la voz de Belinda como tal”

Jimena Pérez ‘La Choco’

Jimena Pérez ‘La Choco’ confesó que ahora Belinda es asociada con ‘El Baile del Sapito’ y ha terminado complaciendo a sus seguidores, pero en realidad fue una canción que no cantó al principio.

“Como ella era protagonista de ‘Cómplices al rescate’ todo el mundo lo relaciona y ahora termina cantando algo que no cantó”

Jimena Pérez ‘La Choco’

Pati Chapoy destacó que aunque Belinda no cantó ‘El Baile del Sapito’, ahora es reconocida por ese tema.