Alejandro Iriarte Woodside, hijo de la conductora de televisión Maxine Woodside, murió el 10 de noviembre de 2022.

La tarde del jueves 10 de noviembre, medios de comunicación en los que Maxine Woodside ha colaborado, expresaron sus condolencias por la pérdida de su hijo Alejandro Iriarte Woodside, a quien apodaban con cariño como ‘Nano’.

Al momento no existe un comunicado oficial por parte de la familia de Alejandro Iriarte Woodside, por lo que las causas de su muerte no pueden ser confirmadas, pero existen dos versiones que circulan en redes sociales.

Ana María Alvarado -colaboradora de Maxine Woodside en el programa de radio Todo para la Mujer- indicó que Alejandro Iriarte Woodside murió de un infarto fulminante cuando estaba en su casa.

Sin embargo, durante una entrevista el 14 de noviembre con Chisme No Like, Ana María Alvarado no descartó que Alejandro Iriarte Woodside haya enfrentado una depresión.

Alejandro Iriarte Woodside tenía 55 años de edad al 10 de noviembre de 2022 y era el hijo menor de Maxine Woodside. Era padre de dos hijos, quienes no viven en México.

A Maxine Woodside de 74 años de edad, le sobrevive su hijo Fernando Iriarte Woodside, nacido en 1969.

Maxine Woodside y sus hijos, Fernando y Alejandro

¿Quién es Alejandro Iriarte Woodside, el hijo de la ‘Reina de la radio’?

La noticia de la muerte de Alejandro Iriarte Woodside comenzó a trascender la tarde del 10 de noviembre, pues el medio Grupo Fórmula mostró sus condolencias a Maxine Woodside.

Alejandro Iriarte Woodside era socio fundador de Dream Factory en Grupo Fórmula, y su carrera estaba más enfocada a lo empresarial.

Su padre fue el empresario Fernando Iriarte, quien estuvo casado con Maxine Woodside desde 1966 hasta 1969.

Fue cuñado de famosas de renombre como Yuri y Mayté Lascurain, del grupo musical Pandora; pues su hermano Fernando Iriarte, estuvo casado con las cantantes.

Alejandro Iriarte Woodside

Alejandro Iriarte Woodside habría padecido depresión y las autoridades investigan su muerte

A pesar de Ana María Alvarado asegura que Alejandro Iriarte Woodside murió por un infarto, las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga su muerte.

El programa Chisme No Like tuvo contacto con Ana María Alvarado el 14 de noviembre y reiteró que Alejandro Iriarte Woodside murió por un infarto fulminante; no obstante manifestó que le molestaban mucho las especulaciones por el último mensaje que compartió Alejandro Iriarte Woodside en su Facebook.

“Me molestan mucho las especulaciones que existen, por un mensaje que él puso en redes sociales despidiéndose, lo importante aquí no es ¿qué pasó, cómo pasó? Lo importante es que perdió un hijo”

Ana María Alvarado

Elisa Beristain contó que Alejandro Iriarte Woodside se despedía constantemente de sus redes sociales, por lo que no le parecía extraño su último mensaje.

Pero, la conductora de Chisme No Like cree que el hijo de Maxime Woodside estaba deprimido, por lo que eso lo llevó a despedirse de redes sociales.

Ana María Alvarado dijo en entrevista con Elisa Beristain y Javier Ceriani, que cuando ella dijo que Alejandro Iriarte Woodside había fallecido de un infarto, lo contó porque esa era la información que le había dado la familia.

Ana María Alvarado / Alejandro Iriarte Woodside

Sin embargo, existe una investigación por homicidio y si este no se llega a confirmar, el siguiente paso sería investigar si Alejandro Iriarte Woodside atentó contra vida.

“Ella (Maxime Woodside) fue de las primeras en llegar, ella sabe todo lo que sucedió, obviamente ha estado muy mal los primeros días, ahorita ya hablé con ella y está tratando de reponerse (...) Está superándolo con mucho esfuerzo”

Ana María Alvarado en Chisme no Like

La compañera de Maxime Woodside dice que Nano -como llamaban al hijo de la comunicadora- era un hombre muy amoroso y aparentemente se encontraba bien emocionalmente.

“Yo creo que a él le pegó mucho la ausencia de sus hijos, porque uno de sus hijos vive en Barcelona (...) creo que desde ese momento él se sentía solo, pero nadie imaginó a qué grado, eso es lo terrible de la depresión, por eso obviamente Maxime y su familia están muy tristes porque obvio no se dieron cuenta de que tan mal la estaba pasando”

Ana María Alvarado en Chisme No Like

Por otra parte, Ana María Alvarado menciona que Maxime Woodside quiere regresar a trabajar en su programa ‘Todo para la mujer’ y espera que sea el viernes 18 de noviembre.

Ana María Alvarado revela que Alejandro Iriarte Woodside, hijo de Maxine Woodside, murió por un infarto fulminante

La periodista Ana María Alvarado, colaboradora de Maxine Woodside en su programa de radio, confirmó el 10 de noviembre la pérdida de su compañera, lamentó profundamente la muerte del empresario Alejandro Iriarte Woodside y no pudo evitar sentir profundamente su dolor.

Ana María Alvarado indicó que Alejandro Iriarte Woodside murió de un infarto fulminante el 10 de noviembre de 2022.

“Todos lo conocíamos como Nano. Siempre a todo dar y muy sonriente. Murió este día, la causa de muerte sería muerte natural derivado de un infarto fulminante (...) Hay versiones desagradables y que no deben ser. No pasó nada raro, simplemente falleció por muerte natural. No estaba enfermo de nada en particular, lo encontraron en su casa así ya sin vida”

Ana María Alvarado, colaboradora de Maxine Woodside

Tras dar a conocer el comunicado que Grupo Fórmula hizo público, Ana María Alvarado manifestó sus sentidas condolencias a Maxine Woodside, con quien ha trabajado los últimos años de su vida.

“Maxine Woodside está destrozada y desolada. No quiere nada. Yo llevo muchos años trabajando con ella, conozco a sus hijos y a ella. Es una pena terrible por la que está atravesando. Los padres siempre decimos que lo único que queremos es que nuestros hijos nos entierren”

Ana María Alvarado, colaboradora de Maxine Woodside

Por otro lado, Ana María Alvarado dijo que tanto ella como Maxine Woodside y por separado habían visto de manera reciente a Alejandro Iriarte Woodside.

“Alejandro estaba bien, esta sano. Yo lo acababa de ver hace unos días. Maxine lo acababa de ver y cuando te sorprende la vida con este tipo de notitas es muy doloroso”.

Ana María Alvarado, colaboradora de Maxine Woodside

Alejandro Iriarte Woodside no tuvo servicios funerarios, informó Ana María Alvarado y menciona que la ‘la reina de la radio’, le manifestó su deseo de regresar a su programa ‘Todo para la mujer’ el viernes 18 de noviembre, pero depende de su estado emocional.

También podría hacer una misa en memoria a Alejandro Iriarte Woodside, para que sus compañeros del medio y amigos puedan asistir y dar su pésame a la veterana conductora de Radio Fórmula.

La familia de Alejandro Iriarte Woodside no ha confirmado la causa de muerte y circulan tristes versiones

Hasta el momento la familia de Alejandro Iriarte Woodside no ha revelado la causa de su muerte, pero en redes sociales comenzó a circular una triste versión.

Horas antes de su muerte, Alejandro Iriarte Woodside compartió en su cuenta de Facebook, un preocupante mensaje donde revelaba que iba a cerrar sus redes sociales.

“A todos durante tantos años, les agradezco muchísimo las muestras de cariño. Por causas de fuerza mayor voy a cerrar todas mis redes sociales. Ha sido una aventura increíble, pero todo tiene un fin y hoy me corresponde a mí decirles adiós. ¡Gracias, mil gracias!

Último mensaje de Fernando Iriarte Woodside en Facebook

No obstante, la periodista Ana María Alvarado descartó cualquier sospecha y señaló que la muerte de Fernando Iriarte Woodside fue por causas naturales.

Pero, autoridades de la Fiscalía de la CDMX, compartieron un boletín donde informan que se encuentran investigando la muerte de Alejandro Iriarte.