A Andrea Legarreta le parece una tragedia terrorífica el feminicidio de Yrma Lydya a manos del abogado Jesús Hernández Alcocer. La conductora de 50 años de edad cuestionó la violencia que se vive actualmente en el país.

El feminicidio de Yrma Lydya se registró la noche del jueves 23 de junio de 2022 en el restaurante de comida japonesa ubicado en la Colonia del Valle, Suntory.

Tras darse a conocer la muerte de la cantante mexicana de 21 años de edad a manos de su esposo el abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, muchas celebridades se han pronunciado por su feminicidio.

[object Object]

Andrea Legarreta calificó como la cosa más horrible el feminicidio de Yrma Lydya

El feminicidio de Yrma Lydya ha paralizado al medio del espectáculo, pues se trataba de una joven que prometía una gran carrera en la música e incluso llegó a participar en el espectáculo GranDiosas donde compartió el escenario con grandes cantantes como Dulce.

Ante la molestia de varias celebridades que se han pronunciado para que se castigue al culpable del feminicidio de Yrma Lydya, han surgido algunas voces que han tratado de desviar la información como Gustavo Adolfo Infante.

En medio de la controversia por lo que sucedió, Andrea Legarreta se mostró sumamente afectada por el feminicidio de Yrma Lydya.

En entrevista con varios medios de comunicación, Andrea Legarreta puntualizó que el feminicidio de Yrma Lydya solo muestra los niveles de violencia que se han alcanzado en el país.

En el video compartido por la reportera Berenice Ortiz, Andrea Legarreta calificó como la cosa más horrible el feminicidio de Yrma Lydya.

“Que cosa más horrible, prefiero no opinar. En verdad me parece unos niveles ya de violencia en la humanidad que son inauditos”

Andrea Legarreta

Andrea Legarreta resaltó la importancia de trabajar desde casa con la educación que se le da a los hijos. La conductora del programa Hoy destacó que es importante inculcar la tolerancia, el respeto y el amor hacia los demás.

“Insisto tendríamos que trabajar cada quien en casa, en familia la tolerancia, el respeto, el amor hacia los demás”

Andrea Legarreta

Andrea Legarreta resaltó la importancia de la sociedad para evitar más feminicidios como el de Yrma Lydya

Andrea Legarreta señaló que el feminicidio Yrma Lydya es una tragedia terrorífica para ambas familias. Pues el agresor el abogado Jesús Hernández Alcocer también tenía seres queridos que probablemente se verán afectados.

Sin desmeritar el sentimiento que pueda tener la familia de Yrma Lydya, tras los hechos ocurridos en el restaurante de comida japonesa ubicado en la Colonia del Valle.

“Pero esto es una tragedia terrorífica, no quiero ni imaginar a las familias. Que al final también quien toma la decisión de hacer eso, también tiene una familia a la que seguramente va a acabar de pronto hasta sufriendo por esta situación y de los dos lados”

Andrea Legarreta

Andrea Legarreta señaló que actualmente el mundo necesita personas que tengan conciencia, empatía y respeto hacia las otras personas.

“Me parece terrorífico, yo creo que el mundo lo que en verdad necesitamos es gente con más conciencia, empatía, respeto hacia los demás”

Andrea Legarreta

Pese a que considero que en el feminicidio de Yrma Lydya las autoridades tienen un papel fundamental, Andrea Legarreta señaló que la sociedad debe de hacer un cambio importante para que ya no surjan estos casos.

“A veces queremos dejar todo hacia las autoridades, que si cada quien tiene que hacer su trabajo, pero qué está pasando en nosotros, nuestro circulo, espacio, casas, qué les estoy enseñando a mis hijos es muy duro”

Andrea Legarreta
Yrma Lydya, cantante.