Ya hay fecha de estreno para Gladiador 2, esta segunda parte también se encuentra dirigida por Ridley Scott, quien se encargó de la primera entrega.

Tras una larga espera, los fanáticos de Gladiador pueden estar tranquilos ya que se anunció la fecha del estreno de la segunda parte de esta popular historia que tuvo gran éxito en el 2000.

Aunque parecía que Gladiador 2 era un proyecto que no llegaría al cine, Paramount Pictures ya habría puesto fecha de estreno y se espera que esta segunda entrega tenga un gran recibimiento por parte de todos los seguidores de la primera entrega.

¿Cuándo se estrena en cines Gladiador 2?

Una de las películas que más ha impactado en la industria cinematográfica es Gladiador. La película seguía la historia de Máximo, personaje interpretado por Russell Crowe.

Gladiador logró recaudar más de 460 millones de dólares en la taquilla y obtuvo once nominaciones al Oscar, ganando cinco estatuillas, incluyendo mejor película y actor para Russell Crowe.

Tras el éxito de esta primera parte, sus seguidores esperaban que se realizará una segunda entrega. Luego de varios meses de incertidumbre Deadline reveló que si se hará Gladiador 2.

A 23 años del estreno de Gladiador, Hollywood Reporter dio a conocer que será el próximo 22 de noviembre de 2024 cuando llegue a los cines la segunda parte de esta historia.

Al igual que pasó con la primera parte, Gladiador 2 estará bajo la dirección de Ridley Scott. Se espera que comience su producción en mayo de este año.

'Gladiador' regresa a los cines por su 20 aniversario

¿De que tratará Gladiador 2?

De acuerdo con los primeros reportes Gladiador 2 se basará en la historia de Lucius, el hijo de Lucila, interpretada por Connie Nielsen, y sobrino de Cómodo, que fue interpretado por Joaquín Phoenix.

Lucius Verus II fue interpretado por Spencer Treat Clark en la película estrenada en el año 2000. Gladiador 2 abordaría el impacto que causó Máximo Décimo Meridio en él.

Aunque todavía no hay nada confirmado, desde hace meses se ha difundido el rumor de que Paul Mescal asumiría el rol protagónico en Gladiador 2.

Paul Mescal es conocido por su papel en Normal People y está nominado a Mejor Actor en los Oscar de 2023 por su papel en Aftersun.

Russell Crowe ha descartado volver como Maximus, por lo que la producción explicó que no será una “secuela directa” de Gladiador. Sin embargo fanáticos esperan que de alguna manera pueda estar presente en la secuela.

Por el momento Gladiador 2 no tiene título, David Scarpa se encuentra trabajando en el guion. Ridley Scott también producirá la película junto a Michael Pruss.