‘Gladiador’ regresa a los cines por su 20 aniversario

Gladiador 20 aniversario
'Gladiador' regresa a los cines por su 20 aniversarioUniversal Pictures

El gran filme de Ridley Scott, ‘Gladiador’ llega de nueva cuenta a los cines por su aniversario número 20

El épico enfrentamiento entre Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) contra Cómodo (Joaquin Phoenix) regresará de nueva cuenta a las salas de cine de Estados Unidos aunque solo estará disponible por tres días, esto por su aniversario número 20.

Aunque aún no se han dado a conocer exactamente las fechas en que la icónica película del año 2000, se espera que se estrene el próximo mes de abril. ‘Gladiador’ fue merecedor de varios Oscar 2001: Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Vestuario, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Además se ha anunciado que la película tendrá una secuela en donde ya trabajan los productores originales de la película: Walter F. Parkes y Laurie MacDonald en colaboración con Ridley Scott y se ha revelado que la trama continuará 25 años después de lo acontecido en ‘Gladiador’.

Por otro lado, la escenografía fue una de las claves para que ‘Gladiador’ se posicionará como una de las películas ya clásicas de Scott, como lo haría en su momento con su cinta ‘Alien: el octavo pasajero’ de 1979 que, incluso se ha convertido en una película de culto.

‘Gladiador’ logró recaudar alrededor de 34.83 millones de dólares en su primer fin de semana tan solo en Estados Unidos, es decir poco más de 683 millones de pesos y en la taquilla global logró recaudar poco más de 457 millones de dólares, es decir nueve mil 190 millones 452 mil 800 pesos. Se le considera una de las películas más taquilleras del año 2000.

0
comentarios
Ver comentarios